Mirada Política

0

LAS DENUNCIAS SOBRE LA Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) siguen llegando a nuestra redacción, es una lluvia de quejas por parte de estudiantes y profesores, en especial de los primeros que son los más afectados por el manejo irregular que se manifiesta en esta casa de estudios. Las chicas y chicos que hacen vida académica en la Ucsar denuncian el constante extravío de las notas académicas en la Dirección Administrativa de Control de Estudios (DACE).

Dicen que desde hace aproximadamente tres años viene ocurriendo de manera sistemática esta situación, y las autoridades de la institución no proc uran hacer nada por resolverla. Pero lo más grave no es esto, sino que le dicen al estudiantado afectado por este problema que deben cursar de nuevo la cátedra debido a que las copias de las actas de notas que han de reposar en las escuelas también se extraviarón. Los más perjudicados son quienes ya están por terminar la carrera y se ven obligados a inscribir materias que ya aprobaron, si no quedan en el limbo académico, sin poder concluir una carrera que estudiaron con tanta ilusión.

Varias profesoras y profesores, por su parte, se quejan del valor de las horas de clase y del aumento recibido recientemente, que pasó de 0,8 a 1,2 bs, y aseguran que con el solo pago que haga un estudiante, que es 165 $, se pueden cancelar hasta 634 horas académicas, y la plantilla estudiantil en la Ucsar es de casi diez mil alumnas y alumnos. Ahora bien, tanto estudiantes como docentes esperan que las denuncias interpuestas en el Ministerio de Educación Univeristaria no caigan en saco roto, y más ahora que César Trompiz ha salido de este despacho e ingresa Tibisay Lucena.

LA CARTA REMITIDA POR EL presidente del senado del Congreso de Colombia, Juan Diego Gómez, a Jorge Rodríguez, presidente del parlamento de Venezuela, es una muestra que hay sectores en el hermano país que desean ver unas mejoras en las relaciones entre ambas naciones fronterizas, que han visto mermado el intercambio comercial debido a las confrontaciones que el mandatario colombiano Iván Duque ha mantenido en los últimos años con su homólogo venezolano Nicolás Maduro. Esperemos que el esfuerzo de ambos poderes legislativos rinda buenos frutos por el bien de todos.

Y LUEGO QUE LOS PRECIOS DE algunos bienes y servicios subieron de manera trepidante en los primeros días de la reconversión monetaria, muchos han desacelerado su valor y se han estancado y en otros casos hasta han reducido su precio como es el caso del kilo de queso duro, que luego de llegar a los 24 bs ha bajado entre 14 y 16 bs; mientras que la carne de res, que llegó a escalar los 25 bs, ha retrocedido hasta los 18 bs y el cartón des huevos que pisó los 22 y 23 bs se encuentra ahora en 16 bs; y todo esto sucedió porque la gente dejó de comprarlos, es decir, el boicot contra los altos precios, ¡sí funciona!

Juan Carlos Pérez Durán

 

Si desea comunicarse con quien suscribe: 0412 568 1458/ jcperezd14667@gmail.com / twitter:Jucaper14