Museo de Bellas Artes celebró 104 años junto a la ciudad que lo vio nacer

0
El MBA mantiene sus puertas abiertas a todo público.

El Museo de Bellas Artes (MBA) celebró el martes 19 de octubre sus 104 años como la vitrina principal, que conecta al público caraqueño y de otras latitudes, con lo mejor de las artes plásticas a escala nacional e internacional.

Desde su inauguración formal el 19 de octubre de 1917, en los espacios que fueron destinados a la construcción de la Universidad Central de Venezuela, con una exhibición correspondiente a la Academia de Bellas Artes, es considerado uno de los patrimonios culturales más antiguos de Venezuela.

Durante la presidencia provisional de Victorino Márquez Bustillos, en plena dictadura gomecista, se ordenó la creación del recinto artístico con salas enfocadas en la pintura, escultura y arquitectura.

Posteriormente, tras la muerte de Juan Vicente Gómez, en 1935, dos años después el general Eleazar López Contreras asume su cargo como presidente de la República y el museo se consolida con una sede propia, compuesta por un edificio cuyo diseño neoclásico realizó el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

En la actualidad el Museo de Bellas Artes cuenta con 18 salas que exhiben un total de 5.518 obras nacionales e internacionales.