Venezuela analiza estrategias para intercambio turístico con países africanos

0

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, encabezó una reunión con los jefes de misión de Venezuela en África para intercambiar opiniones sobre el tema

22/10/2021.- La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, encabezó una reunión con los jefes de misión de Venezuela en África para intercambiar opiniones en relación a las potencialidades turísticas que pueden explorarse con los países africanos como parte de los preparativos de la Feria Internacional del Turismo (Fitven 2021).

De acuerdo con el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), el evento está previsto para el próximo mes de diciembre del año en curso.

En el encuentro telemático, Gómez señaló que durante esta edición de la Fitven, se efectuará una rueda de negocios bajo dos modalidades, online y presencial, así como la realización de reuniones bilaterales entre altas autoridades de turismo de Venezuela y África, subrayando la participación de Sudáfrica como país invitado de este evento.

En ese sentido, la viceministra exhortó al desarrollo del Plan de Turismo 2021-2023, de esta forma avanzar en las acciones concretas que permitan desarrollar estructuralmente este motor.

La actividad permitió a las autoridades revisar los acuerdos y memorandos de entendimiento suscritos en esta materia con los países africanos, y plasmar la necesidad de posicionar a Venezuela como un país intertropical con grandes atractivos turísticos a través de los medios de comunicación africanos.

Asimismo, con esta iniciativa se busca lograr un impacto favorable en la opinión pública, además dichas alianzas cubiertas por periodistas son favorable con el objetivo de posicionar la marca País en este continente, subrayó Gómez.

Participaron los diplomáticos acreditados en Angola, Argelia, Benín, Congo, Egipto, Etiopía, Guinea Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Mali, Marruecos, Mozambique, Namibia, Nigeria, Senegal, Sudán, Sudáfrica y Túnez.

CIUDAD CCS / VTV