Conmemoran natalicio y primer año litúrgico del beato José Gregorio Hernández

0

Se tiene previsto que para este martes se celebren seis misas a la que podrán asistir 150 personas, para mantener las medidas de bioseguridad. Desde el santuario de Nuestra Señora de La Candelaria, informa prensa de CEV, el cardenal Baltazar Porras presidirá la solemnidad de la misa para honrar la caridad y bondad del «Médico de los Pobres»; además de ello orar por el fin de esta pandemia

 

26/10/21.- Venezuela de júbilo por el 157 aniversario del natalicio y primer año litúrgico del beato José Gregorio Hernández. Médico, laico ejemplar, docente universitario, científico y profesor. Luego de su beatificación el pasado 30 de abril, se dispuso la celebración de su memoria litúrgica en la misma fecha de su nacimiento.

Como parte de la agenda de la iglesia, este lunes 25 de octubre, la imagen de José Gregorio Hernández recorrió parte de la capital en una caravana que finalizó en la autopista Cota Mil, con peticiones por el fin de la pandemia. Así también se dio inicio a la campaña “Beato José Gregorio Hernández Universal”, la cual estará activa hasta el 2022, y tiene como objetivo seguir recabando testimonios de fe, con miras a lograr su total santidad.

Se tiene previsto que para este martes se celebren seis misas a la que podrán asistir 150 personas, para mantener las medidas de bioseguridad. Desde el santuario de Nuestra Señora de La Candelaria, el Cardenal Baltazar Porras presidirá la solemnidad de la misa para honrar la caridad y bondad del «Médico de los Pobres»; además de ello orar por el fin de esta pandemia.

 

CIUDAD CCS