Asciende a 15 la cifra de muertos tras un ataque del Estado Islámico en el este de Irak

0

De acuerdo a informaciones difundidas por el portavoz del Departamento de Sanidad, el ataque se ha saldado además con 17 heridos

27/10/21.- El balance de muertos en un ataque ejecutado por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en el este de Irak ha ascendido a 15, según han confirmado las autoridades de la provincia de Diyala, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por el portavoz del Departamento de Sanidad provincial ha indicado en declaraciones a los medios locales que el ataque se ha saldado, además, con 17 heridos.

El ataque tuvo lugar la noche de este martes en la población de Miqdadiyah, situada en la provincia de Diyala y a tan solo 80 kilómetros al noreste de Bagdad, y las autoridades acusan al EI de llevarlo a cabo, aunque la organización extremista ni ningún otro grupo han reivindicado su autoría.

Por otro lado, el influyente clérigo chií y ganador de las pasadas elecciones en el país, Muqdata al Sadr, afirmó en su cuenta de Twitter que la población de Miqdadiyah está «devastada por el terrorismo en medio del conflicto político» y que no se debería pasar por alto «el terrorismo» que sigue en Irak.

Este ataque se trata de uno de los más mortíferos desde julio, cuando el EI reivindicó un atentado que dejó al menos 25 muertos y 60 heridos en un mercado de un barrio de mayoría chií de Bagdad, un día antes de la gran fiesta de Aíd al Adha o del sacrificio.

La organización yihadista fue derrotada territorialmente en 2017 tras haber controlado amplias zonas de Irak desde 2014, pero sus remanentes todavía siguen llevando ataques, sobre todo contra las fuerzas de seguridad iraquíes y particularmente en la frontera con Siria y el norte y centro del país.

CIUDAD CCS/ VTV