Inicia aplicación del semáforo para acceso a comercios y espacios públicos

0

Con la aplicación del semáforo anticovid-19 se podrá detectar a personas no vacunadas o con síntomas asociados al coronavirus

01/11/2021.- En el marco de la flexibilización amplia y consciente de la cuarentena en todo el territorio nacional a partir de este lunes, inicia la aplicación del semáforo anticovid-19 para acceder a establecimientos comerciales y espacios públicos del país.

“Lograremos dinamizar el comercio nacional. Debemos reforzar las medidas de bioseguridad en los establecimientos para protegernos entre todos”, indicó la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez.

“La aplicación del semáforo busca que las actividades del país se desarrollen bajo las estrictas medidas de prevención y potenciar el comercio de manera segura durante la flexibilización”, agregó la funcionaria.

Por último, Álvarez aclaró que además del control de ingreso, se deben mantener los chequeos de temperatura y síntomas, así como el uso de alcohol o gel antibacterial, y la utilización obligatoria de tapabocas en todos los establecimientos.

CIUDAD CCS