Navegantes acaban con el invicto de Cardenales al derrotarlos 9-6

0

Tiburones de la Guaira delebraron sus 59 años en su casa del Universitario con victoria 9-4 sobre Águilas del Zulia

01/11/2021.- En un encuentro de poder a poder, Navegantes del Magallanes derrotó este domingo con pizarra de 9-6 a Cardenales de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para propinarle la primera derrota de la temporada a los crepusculares y acercarse a un juego de la cima en la tabla de clasificación en la naciente temporada.

Leonardo Reginatto fue el más detacado con el bate al irse de 5-2, con doble, triple y cuatro impulsadas para comandar a la artillería naval, que en total disparó 13 hits ante el mejor pitcheo colectivo del circuito antes de la jornada dominical.

El experimentado Alberto Callaspo, impulsó la primera carrera del encuentro para Cardenales en el inning de apertura, cuando conectó sencillo hacia el jardín izquierdo ante los envíos de Gabriel García, que llevó a Gorkys Hernández al plato desde segunda base.

En la parte alta de la segunda entrada, el novato Pedro Castellanos disparó un jonrón solitario para poner el 2-0 momentáneo. El primera base desapareció un envío quebrado de García por el leftfield.

Al cierre del mismo episodio, la ofensiva turca dio vuelta a la pizarra con cuatro carreras. En principio, llenó las bases sin outs y forzó la salida del abridor crepuscular Williams Pérez. El joven de 19 años de edad Luis Carrasco lo relevó y vio perder la ventaja, primero con un roletazo de Gabriel Noriega a segunda base que parecía con opción de doble play, pero el debutante Ildemaro Vargas no pudo dominar a primera instancia y solo le alcanzó para retirar a Noriega en la inicial.

Luego, un hit hacia la banda contraria de Anderson de la Rosa trajo a la goma a Alberth Martínez. En el siguiente turno Rayder Ascanio recibió boleto para llenar de nuevo las bases y fue Cade Gotta quien puso arriba a los locales con un rolling al campocorto que sacó out a Ascanio en segunda, pero impulsó a Nellie Rodríguez desde tercera. Alberto González conectó otro roletazo que sobró a Carlos Rivero en la antesala para empujar la cuarta en los pies del receptor De la Rosa.

Gorkys Hernández volvió a acercar al equipo larense en el tercer episodio con un cuadrangular entre el jardín izquierdo y central, sin compañeros en base, ante los lanzamientos del zurdo García.

Una entrada después, el ataque eléctrico volvió a distanciar el marcador cuando con dos outs y hombres en segunda y primera, Reginatto impulsó sus dos primeras carreras del choque con un doble ante Alejandro Requena.

En la parte alta del quinto, el jardinero Jermaine Palacios continuó su gran momento con el madero al conectar un jonrón solitario frente a Gabriel García para descontar 6-4.

El duelo de poder prosiguió al cierre de la misma entrada, cuando Anderson de la Rosa conectó su segundo jonrón de la zafra, ante el relevista importado Jackson Stephens sin nadie en circulación.

Una tensa calma de batazos se mantuvo hasta el octavo inning. Allí, Cardenales llenó las bases luego de pelotazo de Yohander Méndez al cubano Yordanis Linares y con un out el receptor Alí Sánchez elevó un batazo hacia el jardín derecho, que trajo en pisa y corre desde la antesala a Hernández, mientras Reginato sacó en out a Callaspo con un disparo a tercera al hacer corte de un tiro de Alejandro de Aza para concluir la amenaza.

Reginatto, que ha jugado los primeros encuentros como inicialista en el lineup de Wilfredo Romero, disparó su segundo extrabase de la noche: un triple entre jardín central y derecho que impulsó a Ascanio desde segunda y a González desde primera en el cierre del octavo episodio.

El último inning lo retiró el cerrador Jorge Rondón, no sin antes aceptar una rayita de los pájaros rojos al recibir un sencillo de Juniel Querecuto que impulsó a Vargas desde segunda, quien antes se había embasado por boleto.

La victoria fue para Gabriel García (1-0), quien lanzó cinco innings y a pesar de ser castigado con tres jonrones de la ofensiva larense, corrió con la fortuna de que todos fueran sin hombres en circulación, para una línea final de cuatro carreras limpias permitidas, cinco hits, dos ponches propinados e igual número de pasaportes otorgados.

En otros resultados de la jornada dominical, los Tiburones de La Guaira celebraron sus 59 años en su casa del Universitario al derrotar de manera contundente a las Águilas del Zulia 9-4, con jonrones de Ricardo Genovés, Luis Avilés Jr. y Danry Vásquez para remontar en un par de ocasiones durante el compromiso y cerrar la segunda semana de campeonato con victorias corridas.

En el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, los Bravos de Margarita vinieron de atrás y con tres carreras en la apertura del octavo inning derrotaron a los Tigres de Aragua seis carreras por cuatro, mientras que en Puerto La Cruz Caribes de Anzoátegui derrotó por segundo día corrido a Leones del Caracas con pizarra de siete carreras por dos.

CIUDAD CCS / REINALDO J. LINARES ACOSTA