Bravos apalean 11-5 a Magallanes y siguen en la cima de la clasificación

0

Leones del Caracas se apoyaron en tres cuadrangulares pare vencer 7-6 a Tigres de Aragua y Lara retomó la senda del triunfo al derrotar 5-1 a La Guaira

04/11/2021.- Los Bravos de Margarita continúan su buen momento y alcanzaron este miércoles su cuarta victoria corrida al apalear 11-5 a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, para mantenerse en el primer lugar con una actuación protagónica de Dennis Ortega, quien conectó un jonrón e impulsó cinco carreras.

Margarita disparó 14 hits, siete de ellos extrabases (seis dobles), para castigar a los lanzadores turcos. El abridor naviero, Wilfredo Boscán, solo retiró un bateador y toleró cinco carreras, todas limpias, de las seis en total que fabricó la toletería insular en el primer inning.

Ortega marcó el final de la apertura de Boscán, al conectar un doble ceñido a la raya de tercera base que impulsó a Ramón Flores y a David Rodríguez para el 4-0 parcial. Posteriormente, anotaría con un sencillo de José Martínez frente al relevista Luis Ojeda.

El recio toletero produjo su último trío de anotaciones en la noche con el cuadrangular que selló el compromiso a favor de los margariteños en el séptimo inning. En cuenta de dos bolas y dos strikes, y con Flores y Rodríguez de nuevo en circulación, mandó un lanzamiento de Luis Ramírez a lo profundo del jardín izquierdo. El receptor que en este juego. Ahora comanda el departamento de impulsadas en la recién comenzada campaña con 12.

Por su parte, el abridor insular, Henry Centeno (1-0), destacó con su actuación desde el montículo. En seis entradas de labor, solo recibió dos inatrapables y una carrera limpia producto de un jonrón solitario de Moisés Gómez, para dominar a la ofensiva con el promedio al bate colectivo más alto de la LVBP. Otros destacados en la ofensiva por los ganadores fueron el campocorto José Martínez al irse de 5-3 con par de empujadas e igual número de anotadas y Ramón Flores con una remolcada y dos pases por la registradora.

En otros resultados de la jornada, Cardenales de Lara se reencontró con la victoria después de tres derrotas al hilo al doblegar en el Estadio Universitario a Tiburones de La Guaira,  con pizarra de cinco carreras por una, mientras que en el José Pérez Colmenares de Maracay, los Leones del Caracas se apoyaron en tres cuadrangulares para doblegar 7-6 a los Tigres de Aragua y Águilas del Zulia se impusieron en su casa del Luis Aparicio «El Grande» 5-4 a Caribes de Anzoátegui.

CIUDAD CCS / REINALDO J. LINARES ACOSTA