VI Festival de Círculo Escénico

Participan compañías teatrales de Argentina, Canadá, México, España, Uruguay, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay, Irán, Cuba, Alemania y Venezuela

0
Se presentarán más de 25 obras de manera presencial para el disfrute del público en general.

Los espacios del Circo Nacional de Venezuela, ubicado en el Nuevo Circo de Caracas, se llenan de obras, arte y teatro con la sexta edición del Festival de Círculo Escénico de Venezuela 2021.

Hasta el próximo 14 de noviembre el público podrá disfrutar de funciones virtuales, presenciales y de un eje formativo en el que se impartirán de manera online conferencias, foros y talleres desde distintas partes del mundo.

Realizarán funciones de jueves a domingo con un horario estimado de 5 de la tarde a 7 de la noche, distribuidas en las tres salas del Circo habilitadas: Sala Arena, Sala La Nave y Sala Diana Peñalver.

El eje formativo está compuesto por Talleres Multimodales con los temas “Círculo Tv” y “Puente Escénico”, que serán trasmitidos por Lives en el Instagram @circuloescenico del festival, y cuentan con la participación de ponentes internacionales (artistas e investigadores) de Argentina, Colombia, Cuba, Alemania, EEUU, México, Perú, Uruguay, Irán, Guatemala, Ecuador, Chile y Brasil.

COMPAÑÍAS TEATRALES

Contará con la presencia de más de 30 agrupaciones, entre ellas: Las Poderosas del Teatro (Guatemala), Nunca jamás producciones (Argentina), Danca sem fronteiras (Brasil) y Rara Avis Escena (Paraguay).

Y entre las compañías nacionales se encuentran: el grupo Sinergia (Caracas) con su obra Setenta y otros tantos, Fundrama (Zulia) con la obra Por la calle del medio; Sobre tablas de Venezuela (Caracas) con El rugido de la Libélula, Compañía Integral de Pequeños actores con Luna lunera, Compañía Nacional de Teatro con Importante es que nos miramos y otras muchas más agrupaciones.

MONTAJES VIRTUALES

Participarán Singular o el azar, de Canadá; Artificial, teatro del terror, de Chile; De hombre a hombre, de España; Mujeres sinónimos y derivados, de Paraguay y El Fortín de los caranchos, de Argentina.

Entre las publicaciones que el Festival estará presentando se encuentra el libro Texturas.

Voces femeninas del teatro venezolano contemporáneo, una recopilación de 24 textos propuestos para la escena que presentan una pequeña muestra de los diferentes tejidos en la escritura teatral hecha por venezolanas.

Además, se bautizará la Revista del Círculo Escénico, así como los libros Querer ser: tres piezas querer, de Pablo García Gámez, Y Bermudas: triángulo de la ausencia, de Deiby Fonseca Fernández, y cuatro publicaciones que están enfocadas en la Venezuela contemporánea, rompiendo la condición represada de los autores y autoras actuales.

La realización de este festival busca promover y aportar en la construcción de nuevos lenguajes que vinculen los procesos creativos del teatro vanguardista y, de esta manera, generar nuevos espacios de identidad cultural del país.

Las entradas, con diferentes modalidades de pago, accesible para todos, pueden adquirirse a través de la página web de Círculo Escénico, www.circuloescenico.org, prescindiendo de una taquilla presencial; como tema de bioseguridad, el Festival garantiza el acceso a todas las obras en las diversas modalidades (presencial y virtual).

Emily Cazorla / Ciudad CCS