CNE y aspirantes a la Gobernación de Lara evaluarán campaña en ese estado

0

Candidatos se reunirán esta semana con el director estadal del organismo, Lohengri Niño

08/11/2021.- Los candidatos a la Gobernación del estado Lara en las elecciones regionales se reúnen esta semana con el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lohengri Niño, para evaluar la campaña electoral en la entidad larense.

Los encuentros se iniciaron este lunes con el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Adolfo Pereira, con quien Niño conversó sobre el cumplimiento de las normas establecidas por al árbitro electoral para las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados de los Consejos Legislativos y ediles de los Concejos Municipales, especialmente en la región centro-occidental del país.

«Estamos en la recta final de estas elecciones regionales, y como parte de las garantías electorales esta semana recibimos a todos los candidatos a la gobernación de Lara, para intercambiar elementos sobre el desarrollo del cronograma electoral sobre el apego y cumplimiento de las normas electorales», aseveró Niño en la sede del CNE en Barquisimeto, la capital larense.

Informó que este martes recibirá al candidato de Avanzada Progresista, Henri Falcón; el miércoles al candidato Luis Florido; el jueves a Juan Pablo Pereira y en los días siguientes a los otros candidatos a gobernador.

Sobre el encuentro con el director estadal del CNE, Adolfo Pereira dijo que «hemos revisado diferentes aspectos sobre cómo vamos con el cronograma electoral. En ese sentido, debemos decir que vamos con buen pie».

Agregó que se han cumplido las expectativas sobre lo planificado. «Las máquinas electorales ya se encuentran en Lara en resguardo del Plan República y también está activa la Feria Electoral».

Pereira llamó a la población inscrita en el Registro Electoral a votar el 21 de noviembre. «Es la elección número 29 del país» en tiempos de Revolución. «Sabemos que estas elecciones del 21 de noviembre terminarán exitosamente», expresó el candidato del Gran Polo Patriótico.

CIUDAD CCS / AVN