Aristeguieta podría ocupar el puesto de delantero de la Vinotinto contra Ecuador

0

La fuerza del “Colorado” para luchar en el área y aprovechar su potente disparo con ambos perfiles son puntos a favor para el exdelantero del Caracas FC

10/11/21.- Por su adaptación a la altitud de Puebla (2.135 m) en el fútbol mexicano, Fernando Aristeguieta podría ser la primera opción para ocupar el puesto de delantero, ante la ausencia de Salomón Rondón en el ataque de la Vinotinto.

Esta situación obligará al técnico Leonardo González a buscar de nuevo la alternativa más idónea para enfrentar a Ecuador, en el encuentro de este 11 de noviembre en Quito.

Sin tiempo para realizar una adaptación a la altura, utilizando cámaras hiperbáricas para aumentar la oxigenación, como se hizo en tiempos de César Farías en el banquillo de la Vinotinto, González deberá armar un equipo que pueda controlar el balón, ralentizar el juego, buscar llegar al arco con tiros directos, centros y segundas jugadas.

En un partido donde será difícil contragolpear a Ecuador, la fuerza del “Colorado” para luchar en el área y aprovechar su potente disparo con ambos perfiles son puntos a favor para el exdelantero del Caracas FC.

González también deberá poner especial atención en la defensa y en las jugadas de pelota detenida. Nahuel Ferraresi es ficha puesta como central por la seguridad que ha ofrecido, y Yordan Osorio, de regreso a la selección, es el candidato más firme para acompañarlo, refiere el portal Líder.

CIUDAD CCS/ VTV