Tigres derrotan 10-9 a Cardenales en 10 innings y le arrebatan invicto en Barquisimeto

0

Esta es la primera caída de los «Pájaros Rojos» en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, luego de seis triunfos como locales

10/11/21.- Los Tigres de Aragua lograron mantener la ventaja ante los inspirados Cardenales de Lara para llevarse este martes la victoria por pizarra final de 10-9, en 10 entradas.

Fue la primera caída de los Pájaros Rojos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, luego de seis triunfos.

En el inicio del décimo inning apareció Deiner López ante el relevista estadounidense Shane Greene con un sencillo para poner arriba a Aragua. Edwin García con un boleto amplió la ventaja de 10-8. Lara se acercó en la baja del mismo episodio, pero Jesús Sánchez logró retirar el último out del choque.

Aragua inauguró la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada con un rally de cuatro rayitas, luego de un error del primera base Pedro Castellanos. Ese fallo permitió la anotación de Dennis Phipps. Seguidamente en su primer turno, Josmar Cordero aparecería para tomar revancha ante su antiguo equipo, ahora rival. Ante los pitcheos del estelar abridor de Lara, Raúl Rivero y con dos hombres en base, conectó un jonrón por todo el jardín central del parque barquisimetano.

Los larenses no bajarían los brazos y comenzaron a remontar en el marcador. En la baja del cuarto episodio, Gorkys Hernández conectó un jonrón solitario para para poner la primera carrera de Lara en la pizarra. Henry Rodríguez en el siguiente tramo con un sencillo impulsor para ampliar distancias y sumar la quinta rayita de Aragua.

En los siguientes innings, Lara y Aragua comenzarían un festival de carreras. En la baja de la sexta, Castellanos e Ildemaro Vargas, con vuelacercas igualarían el marcador a cinco anotaciones. Sin embargo, Alexi Amarista le volvía a dar la ventaja con un doble a los bengalíes.

La ofensiva de Cordero tampoco estaba completa, ya que, con un cuadrangular con hombre en base, pondría la octava carrera para Aragua en el juego.

Cuando todo parecía sellado, Lara volvió a desatar su ofensiva en la baja de la novena entrada, luego de un doble de Castellanos y un rodado de Palacios para empujar dos carreras más y dejar el juego por una carrera. Alí Sánchez recibió el turno decisivo y con un sencillo mandó el juego a extrainnings.

Por Tigres, Ronald Belisario se llevó la victoria al trabajar por un inning y permitir tres rayitas limpias. Jesús Sánchez se quedó con el juego salvado (1). El cerrador Shane Greene (1-2) sería el derrotado.

En otros resultados de la jornada de este martes en la LVBP, Tomás Telis lideró la ofensiva de Caribes con cuatro carreras impulsadas, en victoria 8-6 sobre Bravos de Margarita en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, mientras que en el Fórum de La Guaira, Tiburones superaron a Águilas 5-3 con el tercer jonrón del novato Juan Fernández y dos impulsadas de Jesús Guzmán.

CIUDAD CCS/ AVN