Venezuela resalta valor de investigación científica para enfrentar desigualdades por covid-19

0

«Llevamos nuestros resultados, visión y aportes sobre ciencia abierta, combate a la pandemia y desarrollo científico para la transformación social», dijo la ministra

10/11/21.- Venezuela resaltó la importancia de la investigación científica, como un proceso social, para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales, en contra de nuestro país, así como para hacer frente la pandemia del covid-19.

Así lo manifestó la ministra del Poder Poder para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través del Twitter, desde la 41° Conferencia General de la Organización de las Naciones para la Educación, Ciencia y Cultural (Unesco).

«Venezuela habla de la necesidad de educar con el conocimiento en general y con la ciencia en particular. La investigación científica como un proceso social que nos abraza a todos; en especial, a nuestros países para enfrentar las medidas médicas coercitivas unilaterales», reseña la publicación.

La 41° Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inició en París, Francia, con el propósito de hacer frente a desigualdades educativas agravadas por el covid-19 y propiciar debates sobre las políticas culturales, la necesidad de invertir más en educación y otros temas.

Asimismo, Jiménez reiteró la vacunación como herramienta para garantizar la salud de los pueblos.

«En la 41.ª reunión anual de la Unesco llevamos nuestros resultados, nuestra visión y aportes sobre ciencia abierta, combate a la pandemia y desarrollo científico para la transformación social», dijo.

Destacó que junto a la ministra de Educación de Cuba hablaron sobre los desafíos de la educación en tiempos de pandemia, al tiempo que revisaron cómo promover en conjunto la didáctica de la ciencia y la experiencia del proyecto Semillero Científico.

CIUDAD CCS/ AVN