Argentina inicia veda electoral este viernes

0

Más de 34 millones de argentinos y argentinas deberán acudir a las urnas en las elecciones parlamentarias del domingo próximo

12/11/2021.- Tras el cierre oficial del periodo de campaña proselitista en Argentina, rige desde la medianoche de este viernes la veda electoral de cara a las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

Durante el llamado silencio electoral quedan prohibidas todas las acciones de propaganda política de los partidos y candidatos, la divulgación de encuestas, así como la difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación impresos y digitales, televisivos y radiales.

Según estipula la Ley electoral del país suramericano, queda también vedada la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos, incluso hasta tres horas después de finalizada la votación.

En el cierre de campaña del oficialista Frente de Todos, ocurrido el jueves, el mandatario Alberto Fernández realizó un llamado a la unidad del peronismo, al tiempo que resaltó las acciones del Gobierno en favor del pueblo en el difícil contexto de la pandemia. Asimismo, repasó las promesas cumplidas e hizo énfasis en la herencia económica que dejó la gestión neoliberal del expresidente Mauricio Macri, con una “deuda externa impagable”.

El domingo próximo, más de 34 millones de argentinos y argentinas deberán acudir a las urnas para renovar parcialmente los curules del Congreso. Se escogerán 127 nuevos diputados (de un total de 257) y 24 senadores (de un total de 72). En el país austral, el voto es obligatorio y la elección se realiza mediante papeletas en sobre cerrado.

CIUDAD CCS