Carmen Meléndez recibe el calor de las mujeres caraqueñas

0

La candidata del PSUV marchó junto a cientos de mujeres en el centro de Caracas

13/11/2021.- En otro baño de pueblo, la candidata a la Alcaldía de Caracas por la tolda roja, Carmen Meléndez, encabezó el sábado una caravana de mujeres en el centro de la ciudad, en el tramo final de la campaña electoral de cara a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

Al compás de tambores y trompetas, abanderada de alegría, esperanza y mucha mística chavista, una nutrida columna de féminas acompañó a la almiranta desde el Panteón Nacional rumbo a la plaza Lina Ron, en el casco histórico de Caracas.

Una diversidad de colores y banderas identificaban a las distintas organizaciones femeninas que hacen parte del pueblo chavista de base. Estaban presentes, entre otras, las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Frente Francisco de Miranda (FFM), Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb); Unión Nacional de Mujeres de Venezuela (Unamujer), del Movimiento Paz y Vida, Somos Venezuela, Mujeres Viviendo Venezolanas, Movimiento Eulalia Buroz, Mujeres Culturas, Mujeres del Frente Cacique Urquía, Movimiento de Mujeres Soy Afro, Un Puente Hacia la Vida, Frente Fernanda Bolaños, Madres Cocineras de la Patria, Mujeres de la Sexo| Diversidad, Mujeres de las Cuadrillas de Paz (Cupaz) y del Movimiento Mujeres Milicianas.

En compañía de la alcaldesa, Beatriz Rodríguez, la diputada Asia Villegas y todas las mujeres que hacen parte de la lista de candidatas a concejales, la almiranta Meléndez hizo un llamado a impregnarse de la energía de la dirigente revolucionaria Lina Ron.

“Le estamos haciendo un homenaje a Lina cuando nosotras como mujeres hacemos revolución en la vanguardia. Somos 85 por ciento del liderazgo en las comunidades, en las UBChs, jefaturas de calle, brigadas, vocerías del poder popular en el barrio, en el cerro, en el edificio, en los urbanismos, en la Caracas plana, en todos lados”, celebró la aspirante a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

En este sentido destacó la responsabilidad de las mujeres para garantizar la paz en todos los barrios y parroquias de Caracas: “No queremos violencia ni delincuencia. Nuestra inteligencia social debe funcionar a todo nivel. Ustedes, amigas, hermanas, camaradas, mujeres valientes, guerreras, vergatarias, son garantes de la tranquilidad en el territorio”.

Tras recibir de manos de dirigentes de Unamujer propuestas para ser incorporadas a su plan de gobierno, Meléndez prometió que en el marco de los lineamientos de gestión económica y social de la Alcaldía de Caracas, las mujeres ocuparán un rol central: “Tendrán una oficina especial para articular con todas las organizaciones y desplegarse en todas las parroquias con las brigadas de soluciones”. “Nos vamos a ir a la calle a trabajar directamente con el pueblo”, aseguró.

Antes de culminar su alocución, la almiranta pidió “cero triunfalismo” en la antesala del proceso electoral del 21-N. “Todavía no hemos ganado. No nos debemos confiar de nada ni de nadie. La victoria la estamos construyendo todas y todos. Adelante con el 1×10, mucha organización y supervisión de la maquinaria. Con una buena movilización tendremos un triunfo contundente y se lo vamos a dedicar al Comandante Chávez”, cerró en medio de una lluvia de papelillos.

Con su ejército de féminas al frente, el pueblo chavista va unido, en un solo músculo, a la victoria.

CIUDAD CCS / MATÍAS ABERG COBO / FOTOS: WILL PÉREZ