La orquesta más grande del mundo

0

Este sábado en el paseo monumental Los Próceres, Venezuela reunió la orquesta más grande del mundo para ejecutar la Marcha Eslava, de Tchaicovsky, en procura de ser certificada con el prestigioso Récord Guinnes

13/11/2021.- El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofreció el sábado en el paseo monumental Los Próceres, un concierto de gala con la participación de 12 mil músicos, en procura de ser certificado con el prestigioso Récord Guinness, como el evento de una agrupación musical con mayor número de integrantes en simultáneo.

La apertura del evento estuvo a cargo de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien expresó: «Esta orquesta es la orquesta de los míos, esta orquesta es la orquesta de los venezolanos y de las venezolanas que hoy nuevamente le hablan con la gloria, con la virtuosidad de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar proyectado en el futuro, ustedes son la alegría, ustedes jóvenes del Sistema de Orquestas…”.

La ejecución de la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky se extendió por más de 12 minutos con representación de 400 núcleos que el Sistema tiene en todo el territorio nacional.

La obra clásica con la que Venezuela marca un hito en la música universal, se ejecutó en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana.

En total fueron seis directores que intervinieron en el concierto con varias piezas de su repertorio, entre ellas Venezuela, de José Luis Armenteros y Pablo Herrero; El Mesías, de Haendel; Alma Llanera, de Rafael Bolívar Coronado y Pedro Elías Gutiérrez, y el Gloria al Bravo Pueblo, con el que concluyó el concierto.

La empresa Guinness World Records ha establecido un plazo de al menos 10 días para dar su veredicto en torno a si se supera el récord de 8 mil 74 músicos en una sola orquesta, impuesto en 2019 en Moscú, Rusia.

CIUDAD CCS