Neutralizan grupo terrorista que intentaba atacar instalaciones del CNE en Mariche

0

Los cuatro sujetos tenían material explosivo y bidones de combustible, así como 95 panfletos relacionados con una autodenominada operación “Continente Americano 2020”, precisó el vicepresidente

13/11/2021.- En la madrugada del pasado viernes, grupo terrorista que pretendía sabotear las instalaciones del Consejo Nacional Electoral de Mariches, en Caracas, a pocos días de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El grupo fue neutralizado por los organismos de inteligencia del Gobierno nacional, los cuales capturaron a cuatro sujetos involucrados en el hecho, así lo informó el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, en rueda de prensa este sábado.

Los detenidos están identificados como Dimas Alberto González González, alias (Sepulturero), José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Gutiérrez, financiados por William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», que se encuentra residenciado en España.

 

 

 

 

 

Antorcha coordinó las acciones con los prófugos Leopoldo López e Iván Simonovis, así como el presidente de Colombia, Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, quienes dirigen sus acciones de financiamiento para la desestabilización del país. Se trata del mismo grupo que intentó afectar los comicios parlamentarios en el 2020 y la posterior instalación de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 5 de enero de 2021, reseñó AVN.

Los cuatro sujetos tenían material explosivo y bidones de combustible, así como 95 panfletos relacionados con una autodenominada operación “Continente Americano 2020”, precisó el vicepresidente.

Igualmente, denunció que también intentaban cometer acciones terroristas contra algunas autoridades e infraestructuras estratégicas del Estado como telecomunicaciones, electricidad, petróleo, entre otros.

El también, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció la detención de Carlos Germán Debiais García, con una aeronave pilotada a distancia, haciendo sobrevuelo en los alrededores de la refinería de Amuay y, la Guardia Nacional Bolivariana logró su aprehensión para su investigación.

Sepulturero era el coordinador nacional de la operación, de acuerdo al testimonio del terrorista y la evidencia presentada por Ceballos.

CIUDAD CCS