Carmen Meléndez: Trabajaremos por una Caracas ecológica

0

La candidata del PSUV prometió incorporar iniciativas ambientalistas a su Plan de Gobierno

14/11/2021.- La candidata a la Alcaldía de Caracas por la tolda roja, Carmen Meléndez, participó este domingo de un encuentro con organizaciones proteccionistas y ecologistas de la ciudad, en el Parque Los Caobos.

En este marco, recibió amplias propuestas de los diversos movimientos que hacen parte del Frente Nacional Ecosocialista por la Vida, que aseguró, serán incorporadas al Plan de Desarrollo Económico y Social elaborado al calor del pueblo durante la campaña electoral.

Meléndez comprometió a los candidatos y candidatas a concejales, a preparar todas las ordenanzas municipales necesarias para preservar la flora y fauna de la ciudad capital, en conformidad con el quinto objetivo del Plan de la Patria.

“Estamos fortaleciendo el compromiso con la defensa del ambiente y la vida de los animales. La capacidad de amar es infinita, como dijera nuestro Comandante Chávez. Yo me siento parte de la familia ecosocialista y, si me eligen para estar al frente de la Alcaldía, en Caracas vamos a trabajar arduamente por una ciudad ecológica y ambientalista”, indicó.

En compañía de la alcaldesa, Beatriz Rodríguez, y del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, la almirante recordó que con la ejecución del Plan Caracas Bella, Patriota y Segura se han comenzado a recuperar e intervenir parques y espacios públicos, pero que es fundamental desplegar cuadrillas de mantenimiento que garanticen el disfrute de estas áreas para la ciudadanía.

“Son sitios claves para la recreación, la práctica deportiva y la cultura. No basta con una intervención y ya, necesario es hacer seguimiento y control de la gestión, no bajar la guardia. Yo no trabajo con flojos ni flojas, esa gente se quedará en el camino. Cuando uno asume una responsabilidad debe estar a la altura del pueblo”, sentenció.

Por último, la aspirante a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador enfatizó en que, de ganar las venideras elecciones, el suyo será un gobierno abierto, de inclusión, para todo el pueblo caraqueño. “Vamos hacia una Caracas inteligente, bella, limpia, ordenada, segura, próspera, eco-productiva, eficiente y participativa”, cerró la almirante.

Participaron de la actividad, entre otras organizaciones, el Colectivo de Promoción y Participación Ambiental, Movimiento de Organizaciones Revolucionarias Ambientalistas y Humanistas de Caricuao, Movimiento Nacional Guardianes del Árbol y la Universidad Popular del Ambiente.

CIUDAD CCS / MATÍAS ABERG COBO / FOTOS: ENRIQUE HERNÁNDEZ