Filven 2021 culminó con gran éxito

0
Contó con más de 900 actividades presenciales y digitales. foto américo morillo

La 17ª edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2021 cerró sus puertas con gran éxito, así lo expresó el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en la clausura de la fiesta literaria más importante del país. Para el jefe del Estado, la Filven simboliza “un florecimiento del arte, de las letras” y desde su instalación ha “brillado como ninguna otra”.

Esta edición de la Filven 2021 culminó con un balance de aproximadamente 954 actividades, de las cuales 745 se realizaron de forma presencial y 209 de manera virtual, con bautizos de los libros, eventos musicales y artísticos, entrega de premios por el Día Nacional del Teatro y el merecido homenaje a José Vicente Rangel, entre muchas otras.

Misión cumplida

Con el canto: ¡Misión cumplida!, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, recalcó que en la Filven 2021 se llevó a cabo la venta de más de 4 mil 200 libros, se presentaron unas 125 nuevas editoriales y al menos 225 libros digitales, de los cuales 36 forman parte de la Colección Bicentenario Carabobo, para llegar a 51 publicaciones.

Del mismo modo destacó la participación de la República Socialista de Vietnam como país invitado. “Vietnam y Venezuela son países hermanos, con un destino, camino y alma común”, afirmó e instó además a profundizar las relaciones integrales entre ambas naciones.

Acosta, el más buscado

Villegas destacó durante el cierre de la Feria que el texto más vendido en los stands de Librerías del Sur fue Salir de la colonia, de Vladimir Acosta, escritor venezolano y uno de los homenajeados en esta festividad. Salir de la colonia y su nueva edición a cargo de Monte Ávila Editores es una obra que rompe los viejos esquemas de colonización.

La Filven 2021 y su lema: Leer independiza, recorrerá ahora todos los estados del país.

CIUDAD CCS/ NAILET ROJAS