Águilas comieron tiburón el día de La Chinita

0

El rendidor Osleivis Basabe se convirtió en el bate que golpeó el hit para dejar tendidos a los escualos en la parte baja de la novena entrada, reseña LVBP

19/11/21.-Las Águilas del Zulia celebraron por todo lo alto el regreso del tradicional Juego de La Chinita este jueves, al remontar en las entradas finales para terminar dejando en el terreno a los Tiburones de La Guaira, con marcador de 7-6 en un sonoro Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

En otros resultados Magallanes venció a Caracas, Tigres doblegó a Bravos y Caribes arponeó a Cardenales.

En Maracaibo, cita la LVBP, el rendidor Osleivis Basabe se convirtió en el bate que golpeó el hit para dejar tendidos a los escualos en la parte baja de la novena entrada.

“No vi bien la pelota en los dos primeros pitcheos por el efecto de la sombra (en horas del mediodía), pero me concentré y traté de hacer contacto por el medio y, gracias a Dios, aunque no salió con mucha fuerza, pudimos ganar”, destacó Basabe al finalizar el juego.

“Era mi primer juego (de La Chinita) y estaba emocionado. Me vestí temprano, a las 11:00 de la mañana, y estoy contento por la manera como terminó”, agregó la figura del desafío.

Luego de que los rapaces se vieran forzados a jugar fuera de la capital zuliana durante la temporada pasada -motivo por el que no se realizó el encuentro en honor a la Virgen de Chiquinquirá en la 2020-2021-, los dirigidos por Marco Davalillo honraron a su patrona con el vigésimo séptimo triunfo del club en su clásico.

La Guaira picó adelante con una rayita en el cuarto episodio y agregó tres más en el sexto y dos en el séptimo, en lo que parecía estar destinado a ser el segundo lauro de los escualos en la actual serie de cuatro choques frente al Zulia. Sin embargo, la ofensiva rapaz no estaba dispuesta a rendirse en una jornada tan especial.

Los artilleros de las Águilas se las arreglaron en la parte baja del séptimo acto para pisar la registradora en un par de ocasiones y dejar la mesa servida para el batazo que cambiaría el encuentro por completo. Con las bases llenas y dos outs, el jardinero Ángel Reyes sacudió un grand slam por el bosque izquierdo que igualó las acciones de manera sorprendente y que puso a brincar a todos los presentes en el nido rapaz.

“Salí calmado al turno, tratando de buscar una línea, pero salió el jonrón y toda la gloria para Dios y para el equipo, porque nunca bajamos la cabeza”, apuntó Reyes, que sacudió su segundo estacazo de vuelta completa con las almohadillas congestionadas en la campaña. “Siempre tenemos en la mente que podemos remontar cualquier juego y todo este público, que nos apoya, nos dio su energía para poder remontar y ganar”.

Tras un octavo inning que transcurrió sin novedades en la pizarra, el camarero Basabe se vistió de héroe con un sencillo por el medio del campo que remolcó a Yonathan Perlaza con la rayita de la victoria para las Águilas en el noveno.

Reyes finalizó la jornada de 4-1 con el vuelacercas a casa llena, mientras que Basabe y Perlaza registraron las otras remolcadas del combinado en la faena. A pesar del triunfo, el único toletero de las Águilas que sonó más de un incogible en el juego fue el veterano Alí Castillo, quien se fue de 5-2.

En el montículo, el abridor de los zulianos, Elvis Araujo, se fue sin decisión luego de trabajar cinco innings de cuatro imparables e igual número de anotaciones permitidas. El zurdo regaló tres boletos y ponchó a seis de sus rivales en el duelo.

La victoria se la llevó el taponero Silvino Bracho (1-0), quien laboró el último tramo sin mayores inconvenientes. El diestro con experiencia en las mayores se había apuntado su tercer rescate del campeonato en la jornada anterior.

Por los litoralenses, el revés cayó sobre los hombros del derecho Aldry Acosta (2-1), quien permitió dos hits y la carrera decisiva en una entrada y un tercio sobre el ruedo. El responsable de tolerar el cuadrangular con la casa llena de Reyes fue Eugenio Palma.

Los otros juegos terminaron así, informa El Emergente:

Tigres 6 en Bravos 2

El encendido Josmar Cordero conectó su quinto cuadrangular de la temporada y Wilfredo Giménez agregó otro jonrón, para conducir a Aragua a un triunfo sobre Margarita en el Fórum La Guaira y alargar la buena racha de los bengalíes esta semana.

Navegantes 8 en Leones 7

El dominicano Alejandro De Aza disparó un jonrón con las bases llenas en la parte alta de la sexta entrada para ayudar a la remontada del Magallanes que ahora tiene seis triunfos de manera consecutiva para afianzarse en el primer lugar de la clasificación.

Caribes 10 en Cardenales 9

El slugger José Celestino López dio par de hits, incluyendo su segundo jonrón de la contienda y empujó cinco carreras para que los aborígenes derrotaran al Cardenales en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

POSICIONES

EQUIPOS JJ JG JP PROM RACHA DIF
Navegantes del Magallanes 21 14 7 .667 G 6
Bravos de Margarita 23 13 10 .565 P 3 2
Cardenales de Lara 22 12 10 .545 P 4 2,5
Leones de Caracas 22 12 10 .545 P 1 2,5
Tiburones de La Guaira 22 10 12 .455 P 2 4,5
Tigres de Aragua 22 10 12 .455 G 3 4,5
Águilas del Zulia 23 9 14 .391 G 2 6
Caribes de Anzoátegui 21 8 13 .381 G 1 6

PRÓXIMA JORNADA

VIERNES 19 DE NOVIEMBRE

6:00 PM. Tigres vs Navegantes, en Valencia. TLT

  • Ramón Junior García vs Erick Leal

6:00 PM. Bravos vs Leones, en Caracas. IVC

  • Henry Centeno vs Aliángel Frank López

6:00 PM. Tiburones vs Águilas, en Maracaibo. ByM Sport

  • Ryan Flores vs César Jiménez

6:00 PM. Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto. Simple TV Sports

  • Jheyson Manzueta vs Néstor Molina

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS