Catienses reafirman la democracia con su participación

0

Con la alegría que caracteriza al pueblo venezolano se inició la jornada electoral en todo el territorio nacional

21/11/21.- Con el toque de la Diana Carabobo desde la plaza Catia, la candidata Carmen Menéndez junto a las fuerzas que apoyan su candidatura llamaron a la población caraqueña a participar en el proceso electoral que ha iniciado con absoluta normalidad en todo el país.

En recorrido por diferentes centros de votación del oeste de la ciudad se pudo constatar que el proceso electoral transcurre con absoluta normalidad, cumplimiento de las medidas de bioseguridad y afluencia de votantes que han asistido a la convocatoria para la elección de autoridades estatales y municipales.

Los centros de votación visitados durante el recorrido por la parroquia Sucre fueron: Miguel Antonio Caro; José Gervasio Artigas; Andrés Eloy Blanco y en el 23 de Enero Manuel Palacio Fajardo. En todos se pudo observar absoluta normalidad excepto en el José Gervasio Artigas que la máquina de votación de la Mesa 1 presentaba problemas que trataba de solucionar el personal del CNE dispuesto en el lugar.

Ejercer el derecho al voto es participar políticamente

Sandra Álvarez coordinadora por el CNE del centro de votación Manuel Palacio Fajardo en el 23 de Enero, manifestó que en los 51 centros de esa parroquia, se habían instalado todas las mesas según el cronograma establecido y que la participación de votantes ha sido fluida, “la participación ha sido buena, la gente de esta parroquia siempre ha sido muy activa en todos los procesos electorales, sin embargo, le hago un llamado a la población para que ejerza su derecho al voto como manera de participación política”.

Todo transcurre conforme a lo planeado

En declaraciones a la prensa el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó que “todo marcha dentro de lo previsto” añadió que a las 9 de la mañana estaban activas el 95% de las mesas de votación en todo el país.

Calzadilla reiteró que el único documento exigido para el ejercicio del voto es la cédula de identidad aun cuando esté vencida.

Solo se han reportado incidencias menores en algunos de los 14 mil centros de votación activos en todo el país.

“Llamo a la ciudadanía a participar con mucho sosiego y aplomo en este proceso democrático” culminó el rector del CNE.

Cabe resaltar que durante el recorrido se pudo desarrollar el trabajo periodístico sin ningún contratiempo y con la cooperación de los efectivos del Plan República.

CIUDAD CCS / JESÚS ARTEAGA / FOTOS JESÚS ARTEAGA