Presidente Maduro: Somos una fuerza determinante en la historia de este pueblo

0

La declaración fue emitida por el jefe de Estado una vez dado a conocer el primer boletín sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales

21/11/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, una vez dado a conocer los escrutinios del primer boletín sobre el proceso electoral de este domingo, ratificó su compromiso de ampliar el diálogo entre todos los sectores del país y anunció que a través del Consejo Federal de Gobierno se cumplirá este objetivo.

El Jefe de Estado comenzó su mensaje saludando a los venezolanos que participaron y a quienes observan en todo el mundo lo ocurrido en esta jornada electoral manifestó que  «ahí está un resultado producto del esfuerzo del polo patriótico y de las fuerzas del chavismo(…) eso es producto de llevar la verdad con rectitud a todas las comunidades”, dijo.

“El proceso transcurrió bien, no hubo nada que lo perturbara”, acotó el Presidente agradeciendo a la población venezolana por la demostración de civismo y por la victoria obtenida, recordando que con esta jornada ya son nueve procesos electorales en los que ha participado desde que asumió el poder en el año 2013.

«La experiencia que vamos acumulando es muy importante para los pasos que el país necesita, ha sido un aprendizaje maravilloso y lo resumo en un agradecimiento al pueblo venezolano humilde y de a pie, el pueblo consciente que ha soportado la guerra brutal, con sus sanciones, hemos creado conciencia, sintámonos victoriosos”, destacó.

Asimismo, hizo un llamado reflexivo a las electas y electos para recordar que «el compromiso es con el pueblo, con los más humildes para saber a quién nos debemos, 27 victorias de 29 elecciones, somos una fuerza determinante en la historia de este pueblo”

De igual forma, acotó que “esta victoria es un avance que hay que asumirlo con humildad”, sin embargo, celebró que se han recuperado tres (3) gobernaciones desde las últimas elecciones regionales en 2017.

«Saquemos lecciones de esta victoria número 27».

El Primer Mandatario Nacional, hizo un llamado a ganadores y perdedores a respetar el resultado electoral y construir a partir de la nueva realidad política, el diálogo, pero un diálogo para la acción, ya que ese es el mandato constitucional y es su deber como Presidente.

Por otra parte, Maduro reconoció y felicitó las victorias obtenidas por la oposición, destacando que se trata de personas de gran trayectoria en la política nacional, aseguró que también aquellos electos por el voto opositor serán convocados para trabajar desde el Consejo Federal de Gobierno «repotenciado».

Respecto a la opinión internacional declaró que han dado atención con un recibimiento y conocimiento del proceso electoral a los veedores internacionales.

El presidente Maduro, se comprometió con restaurar la economía ya que desde su opinión «el próximo año debe comenzar con una mejor situación económica, con todo el estado mayor unido y ratificando como lo dijera Chávez, que hoy hay más patria que nunca».

CIUDAD CCS / GUSTAVO VARGAS