Jorge Rodríguez: El principal derrotado fueron la violencia y el extremismo

0

Con casi 9 millones de votos Venezuela demostró una gran participación y confianza en la democracia

22/11/21.-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, realizó una rueda de prensa ante medios internacionales desde el Palacio Federal Legislativo, en la que destacó la necesidad de que tanto la oposición venezolana como la opinión pública internacional dieran una correcta lectura a los resultados electorales de este 21-N y reconocieran la decisión del pueblo venezolano.

Rodríguez, ratificó en su alocución que el mensaje que el país le envió al mundo entero es una demostración de democracia expresada a través del voto, como lo establece la carta magna.

«Dentro de esta constitución todo y fuera de ella nada. El pueblo habló ayer con convicción, el pueblo demostró que todo lo que se haga por la vía del voto será acompañada pero lo que se haga por la violencia y el racismo recibirá la soledad», manifestó.

«Creo que hemos batido otro récord Guinness», agregó referente al 88% obtenido por las fuerzas del chavismo, por lo que instó a realizar todos los cambios que son necesarios para el mejoramiento de la vida económica de la nación.

«Gracias a todo el pueblo de Venezuela, al CNE; también quiero agradecerle al Plan República. Gracias desde nuestro corazón, gracias.», dijo.

«Los observadores están maravillados por la impecable jornada que se desarrolló y se percataron de la realidad se diferencia de la que se vende por los medios internacionales».

«El principal derrotado fue la violencia y el extremismo» agregó Rodríguez.

Respecto a los postulados por las fuerzas de la extrema derecha acotó que «Juan Guaidó se quedó sin trabajo y sin política porque solo tenía ideas delirantes y psicóticas».

Asimismo, explicó que las elecciones fueron de un 48.6 % con casi 9 millones de votos los que demuestra una gran participación en comparación con otras elecciones de esta característica.

«No hubo ni un percance señalado por ninguno de los testigos electorales, lo que demuestra otra derrota para el extremismo».

«La elección de ayer fue balsámica con una aplastante victoria del chavismo», sentenció.

Por otra parte, declaró que aunque existen problemas colaterales de la guerra económica, el pueblo se impuso por voluntad del sufragio.

“Claro que hay heridas de la guerra económica, pero claro que le pasamos por encima a esas heridas”.

“Yo me imagino que los EEUU y la UE no cantarán fraude porque de ser así Manuel Rosales no puede asumir la Gobernación del Zulia”, agregó.

“La voz que importa es la voz que hablo ayer”

Por último, invitó al entendimiento y la correcta lectura política de los resultados expresados por el poder popular en las elecciones del 21-N, «ojalá esta oposición entienda el mensaje que le dio el pueblo en la jornada de ayer».

CIUDAD CCS / GUSTAVO VAGRAS / FOTOGRAFÍA / WILMER  ERRADES