Venezuela celebra este lunes el Día Internacional del Músico

0

El Día del Músico se celebra cada 22 de noviembre, fecha en la que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos

22/11/21.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes el Día Internacional del Músico.

«Con gran orgullo, por haber logrado el récord Guinness de ‘La Orquesta más Grande del Mundo’, Venezuela celebra el Día Internacional del Músico. Ustedes son alegría e inspiración. ¡Felicitaciones!», escribió en Twitter.

El Día del Músico se celebra cada 22 de noviembre, fecha en la que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Las primeras celebraciones se remontan al Edimburgo de 1695. Posteriormente, se unieron a las celebraciones países como Alemania, España y Francia. En América Latina fue Brasil el país pionero de celebrar una fiesta el 22 de noviembre, comenzando entre 1919 o 1920, extendiéndose posteriormente al resto de los países iberoamericanos.

En sus felicitaciones, el mandatario nacional exaltó el logro alcanzado por el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Infantiles de Venezuela al recibir el certificado oficial del Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, por reunir a más de 12 mil músicos para tocar una misma pieza musical con una duración mayor a cinco minutos, concierto que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en Los Próceres, Caracas.

En aquella oportunidad, 300 supervisores independientes acreditados por Guinness World Records estuvieron presentes, así como dos testigos especialistas del sector musical.

CIUDAD CCS/ AVN