Magallanes derrota 10-8 a Bravos y sigue imparable en la LVBP

0

El equipo naval apeló de nuevo a su consistente ofensiva y alcanzó su noveno triunfo seguido

23/11/2021.- Los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua iniciaron este lunes con buen pie la sexta semana de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con victorias 10-8 y 6-5 frente a Bravos de Margarita y Leones del Caracas, respectivamente.
En encuentro celebrado en el Fórum de La Guaira en Macuto, los líderes en la tabla de posiciones extendieron a nueve la racha de victorias, se apoyaron de nuevo en el bateo consistente, liderado esta vez por Alberth Martínez, quien descargó en la séptima entrada un jonrón de tres carreras, su tercero de la campaña. El jardinero fue respaldado por el veterano Pablo Sandoval, quien disparó doble y dos sencillos en seis visitas al plato, con una anotada y otra impulsada.

El encuentro llegó empatado a ocho rayitas a la novena entrada y se fue a extrainning. Abriendo el décimo y aplicando la Regla Panamericana, Cade Gotta fue colocado en segunda; posteriormente avanzó a tercera con rodado de Alberto González y vio cómo se congestionaban los cojines con pasaportes consecutivos de Luis Torres a Alejandro De Aza y Nellie Rodríguez. Con Leonardo Reginatto en turno, el serpentinero Torres incurrió en un balk que generó el avance de Gotta hacia el plato con la anotación de la ventaja, y luego de otorgar boleto intencional al brasileño, admitió un hit de Sandoval que dejó cifras definitivas.

Bruce Rondón entró a relevar en el cierre del décimo y regaló un boleto que colocó en el terreno para los locales en el home, primero con Diego Rincones, a quien dominó con infield fly y luego con el líder bate Ramón Flores, a quien ponchó en dramático turno para conseguir su quinto salvado en igual cantidad de oportunidades.

El ganado fue para Rober Zárate (5-0), en labor de un inning perfecto con dos recetados. El revés se lo llevó Torres (0-1) con dos carreras permitidas, una de ellas limpias, además de tres pasaportes.

Entre tanto, en el Estadio Universitario, los Tigres soportaron una seria amenaza del Caracas en el cierre del noveno episodio con la carrera del empate en tercera y la de dejarlos en el terreno en primera, pero el relevista Henry Rodríguez ponchó al peligroso Romer Cuadrado para sentenciar el encuentro.

CIUDAD CCS / REINALDO J. LINARES ACOSTA