Minppau participó en Gran Feria por la Paz y la Democracia en Delta Amacuro

0

Productores y productoras locales aportaron a la jornada cuatro toneladas de alimentos producidos de manera agroecológica

23/11/2021.- Con el objetivo de fortalecer e incentivar la soberanía agroalimentaria, el ministerio del poder popular de Agricultura Urbana (Minppau) participó este fin de semana en la Gran Feria por la Paz y la Democracia, en Tucupita, estado Delta Amacuro.

El evento organizado por la gobernación y el Estado Mayor de Alimentación se realizó a cielo abierto en el Paseo Malecón Manamo de la parroquia San José.

El director estadal del Minppau, Luis Sánchez, destacó la labor de 27 agricultores y agricultoras locales que aportaron a la jornada cuatro toneladas de alimentos producidos de manera agroecológica y libre de agrotóxicos; así como plántulas, abonos orgánicos líquidos y sólidos.

Entre los rubros arrimados por productores y productoras de la entidad deltana se encontraban: tomate, yuca, plátano, auyama, topocho, berenjena, ají, cebollín y hojas para hallacas, beneficiando a 1.400 habitantes que hacen vida en la zona.

Durante la feria también se vendieron lácteos, carne de cerdo, res y pescado, entre otros alimentos; y la población deltana también pudo adquirir electrodomésticos, zapatos, prendas de vestir y artículos de decoración, entre otros.

“El Estado Mayor de Alimentación semanalmente organiza estas ferias para el beneficio de las comunidades, contrarrestando las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el imperio norteamericano que buscan asfixiar al pueblo venezolano”, apuntó el director regional, Luis Sánchez.

CIUDAD CCS