Pueblo boliviano se moviliza en defensa de su democracia

0

Ante nuevas amenazas golpistas, movimientos sociales de Bolivia iniciaron este martes una marcha que prevé recorrer cerca de 200 kilómetros

23/11/2021.- Organizaciones y movimientos sociales de Bolivia, encabezados por el Movimiento al Socialismo (MAS), iniciaron este martes una marcha por la patria y en defensa de la democracia, que prevé recorrer en siete días cerca de 200 kilómetros.

La movilización popular partió desde la localidad de Caracollo, en el departamento de Oruro, y llegará a La Paz el próximo 29 de noviembre para respaldar la gestión de gobierno del presidente Luis Arce, ante la nueva amenaza golpista de los sectores de la derecha.

En este sentido, el recorrido permitirá movilizar al pueblo organizado, a las mujeres, campesinos, trabajadores y jóvenes, para confluir en la ciudad capital en medio de una gran concentración popular, consignó Telesur.

Previo a la salida, se efectuó en Caracollo un acto de masas que contó con la participación del mandatario Arce, del vicepresidente David Choquehuanca y del exjefe de Estado, Evo Morales.

Ante miles de personas allí congregadas, Arce dejó claro que si la derecha no quiere respetar la voluntad popular plasmada en las urnas, entonces el pueblo la hará respetar en las calles, con la marcha Caracollo-La Paz.

A su turno, el expresidente Evo Morales denunció que la derecha intentará nuevos golpes de Estado porque no pueden ganarle al pueblo mediante el voto. Recordó que gracias a la conciencia del pueblo se recuperó la democracia en los comicios de octubre de 2020, cuando el MAS ganó con más del 55% de los votos.

CIUDAD CCS