Venezuela rechaza intento del Gobierno de EEUU de desacreditar elecciones del 21-N

0

El ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, calificó de «poca moral» a Estados Unidos (EEUU), dados los cuestionamientos realizados por Blinken

23/11/21.- «El aplauso rotundo es para el pueblo venezolano que sigue reafirmando su compromiso con la democracia y con su derecho a vivir en paz, a pesar de la agresión multiforme y violatoria del derecho internacional del Gobierno supremacista de EEUU. Basta ya de violar la Carta de la ONU», con estas declaraciones salió al paso el canciller Félix Plasencia a las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Blinken cuestionó a través de Twitter los comicios regionales y municipales realizados este domingo 21 de noviembre en el país, donde se eligieron a los representantes de más de 3.000 cargos públicos.

Por su parte, el ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, calificó de «poca moral» a Estados Unidos (EEUU), dados los cuestionamientos realizados por Blinken.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Blinken «aplaudió» a la oposición venezolana que participó en las elecciones del pasado domingo, «a pesar de las condiciones injustas, e instamos al gobierno de Maduro a respetar los principios democráticos».

«El acoso de la oposición, la censura de los medios y otras tácticas antidemocráticas aseguraron que las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela no fueran libres ni justas. Aplaudimos a la valiente oposición que participó, a pesar de las condiciones injustas, e instamos al régimen de Maduro a respetar los principios democráticos», escribió el secretario de Estados Unidos.

Ante estas declaraciones, el titular del Ministerio para Comunicación e Información cuestionó la postura del secretario, y le recordó que fue el expresidente Donald Trump el encargado de colocar en duda el sistema electoral de EEUU, tras perder las elecciones presidenciales.

De igual forma, le recordó que, después de una semana de las elecciones, fue que se dieron a conocer que Joe Biden sería el encargado de ocupar la Casa Blanca, a diferencia de Venezuela, que los resultados se conocen el mismo día.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS