Carmen Meléndez es proclamada alcaldesa electa de Caracas

0

“Amor con amor se paga y nos la jugamos con el pueblo en cada rincón de Caracas”, expresó la almirante en su discurso de proclamación

24/11/2021.- Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamaron oficialmente este miércoles a Carmen Meléndez como alcaldesa electa de Caracas.

En un acto protocolar realizado en el Teatro Municipal, en el centro de la ciudad, la Junta Electoral Municipal entregó las credenciales a la nueva burgomaestre así como a los concejales y las concejalas electas en los comicios del pasado domingo.

“Hoy es un día histórico. El pueblo decidió por mayoría que esta humilde servidora dirija por los próximos cuatro años los destinos de nuestra Caracas”, abrió su alocución la almirante.

Desde los balcones del histórico recinto, la militancia de base chavista coreaba al unísono: “¡Victoria popular!”.

“¡Es una victoria perfecta! ¡Ganamos en las 22 parroquias!”, replicó Meléndez desde el escenario. Y agregó: “Debemos agradecer primeramente a Dios todopoderoso, a nuestro doctor José Gregorio Hernández que nos dio la fuerza en estos días de campaña que hemos transitado, recorriendo todas las comunidades y parroquias, visitando los 119 ejes territoriales”.

Tras destacar la labor del comando de campaña Aristóbulo Istúriz y de toda la militancia chavista, también agradeció el trabajo realizado por el CNE en el marco de las megalecciones regionales y municipales. “Cumplieron una gran misión este domingo, con transparencia, dando los resultados el mismo día. Es un ejemplo para el mundo de que tenemos un CNE fortalecido”, apuntó.

Gobierno de inclusión

La alcaldesa electa aseguró que gestionará para todas y todos en un gobierno de inclusión donde “serán recibidos con los brazos abiertos aquellos y aquellas que no votaron por esta opción”. En este sentido, invitó a concejales y concejalas electos por la oposición a sumar sus propuestas al Plan de Gobierno municipal. “Estamos para recibir todas sus recomendaciones porque hay un pueblo que también votó por ellos”, indicó.

Pueblo construye futuro

“Vamos a trabajar con el pueblo, en cada comunidad, en cada parroquia. Nos iremos a las catacumbas como aprendimos del Comandante Chávez. El pueblo dice, construye cuál será el futuro de Caracas: eficiente, bella, segura, inteligente, próspera. Vamos a participar todos en la construcción de este nuevo rumbo para la capital”, arengó Meléndez.

Desde las tribunas y palcos del Teatro Municipal, el poder popular organizado respondió con la consigna: “¡Comuna o nada es la misión, lo dijo Chávez en el golpe de Timón!”.

Cambiar todo lo que deba ser cambiado

“No es una promesa de campaña, será una realidad. Vamos a cumplir y cambiar todo lo que deba ser cambiado. Hemos construido la victoria, ahora no descansaremos. Le pedimos a Dios poder estar a la altura de lo que nuestro pueblo nos exige”, continuó Meléndez en el tramo más encendido de su discurso.

Recordó que al calor de la campaña electoral recibió más de 2.000 propuestas ciudadanas que están siendo sistematizadas por su equipo de trabajo para ser incorporadas a la gestión de la Alcaldía. “Siempre escuchando a nuestro pueblo, las vamos a cumplir una a una, con seguimiento y control”, prometió.

Amor con amor se paga

“Somos pueblo, venimos del pueblo, y continuaremos siendo pueblo. No nos debemos olvidar jamás de dónde venimos. Amor con amor se paga y vamos a trabajar con el pueblo, nos la jugamos con el pueblo en cada rincón de Caracas. Somos mayoría y no tenemos excusas”, expresó la almirante.

Por último, enfatizó que las heridas de la guerra económica en las barriadas populares de la ciudad, serán “curadas con soluciones para cada barrio, urbanización, y la Caracas plana” articulando con todos los entes del Estado y las organizaciones del poder popular para extender el alcance del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

“¡A la carga! ¡A trabajar por la ciudad que nos merecemos!; ¡Que viva la Patria!, ¡Que viva Chávez!, ¡Que viva nuestro presidente Maduro!, ¡Que viva el pueblo de Caracas!”, cerró la nueva alcaldesa al son del jingle de campaña Caracas tiene con qué.

CIUDAD CCS / MATÍAS ABERG COBO / FOTOS: BERNARDO SUÁREZ