Extienden en Brasil investigación a Bolsonaro sobre caso de vacuna India

0

La investigación procura aclarar si hubo o no omisión de Bolsonaro respecto a las presuntas anomalías en el proceso de contratación de antígenos

24/11/21.- La ministra del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Rosa Weber, extendió por otros 45 días la investigación contra el presidente Jair Bolsonaro por irregularidades en la compra de la vacuna india Covaxin.

Tal decisión respondió a la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), el 5 de noviembre, para defender la ampliación de las indagaciones contra el gobernante por prevaricación en el caso.

La PGR argumentó que la pesquisa debía ampliarse en 45 días para finalizar la investigación, reseña Prensa Latina.

El pasado 25 de junio, en comisión del Senado que evaluó la gestión gubernamental ante la pandemia de covid-19 por el funcionario del Ministerio de Salud, Ricardo Miranda, y su hermano, el diputado Luis Miranda, ambos declararon que advirtieron a Bolsonaro en marzo sobre sospechas de corrupción en la negociación para la adquisición de Covaxin, fármaco anticovid-19.

Entre las irregularidades señaladas, aparece la factura internacional con una perspectiva de anticipo de 45 millones de dólares, que no estaba prevista en el contrato original.

De igual manera, otras cuentas con previsión de menos dosis de las anunciadas en el contrato y en nombre de una empresa con sede en Singapur, que no se cita en el pacto original.

La investigación procura aclarar si hubo o no omisión de Bolsonaro respecto a las presuntas anomalías en el proceso de contratación de antígenos y también si el presidente, de alguna manera, se beneficiaría personalmente de ello.

CIUDAD CCS/ AVN