El país alza la voz en defensa de la mujer

0
Colectivos feministas se pronunciaron contra la violencia hacia la mujer. Foto Américo Morillo

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En Venezuela autoridades nacionales y regionales se manifiestan en defensa de la mujer. Delcy Rodriguez, vicepresidenta de la Republica expresó en sus redes sociales: “Desde Venezuela alzamos las banderas por una humanidad donde prevalezca el respeto a la mujer en su derecho a una vida libre y justa”.

Por su parte, el jefe del Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, manifestó: “Celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reafirmando el carácter feminista de la Revolución Bolivariana”.

De igual forma numerosos colectivos, movimientos y organizaciones feministas se unieron en la plaza Caracas para denunciar los maltratos que sufre la mujer en el sistema de salud venezolano y solicitaron la despenalización del aborto.

Con pancartas y consignas de lucha las mujeres se concentraron en los alrededores del Ministerio del Poder Popular Para la Salud para entregar un comunicado que denuncia los maltratos que sufren las mujeres por parte del sistema sanitario y en defensa de las vidas de todas las mujeres, niñas y jóvenes.

La actividad se centró en evidenciar la violencia obstétrica generalizada en los centros de salud públicos y privados que afecta a las mujeres y adolescentes en todo el país y que fue factor común de preocupación en este día.

JOSÉ JAVIER SÁNCHEZ / EMILY CAZORLA | CIUDAD CCS