La IV Bienal del Sur agrupa lo mejor de las artes hasta el 30 de noviembre

0
La Bienal del Sur constituye una integración de los pueblos a través del arte.

La IV Bienal del Sur. Pueblos en resistencia recibirá hasta el 30 de noviembre lo mejor de la diversidad de expresiones que conforman el arte en el ámbito mundial.

El director del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Oscar Sotillo, explicó que desde el inicio de este encuentro expositivo y virtual, el pasado 4 de agosto, se contó con la visita de 25 países y la participación de 52 artistas venezolanos y 69 artistas internacionales, de los cuales algunos estuvieron presentes en la edición 17ª de la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2021, en los espacios del Palacio Federal Legislativo.

“Estamos muy contentos con la visita de exponentes provenientes de Túnez, Argentina, Cuba, Bolivia, Colombia, México, una cantidad de conexiones que favorecen el desarrollo de las obras de artistas venezolanos que trabajaron en hermandad con los visitantes”, expresó. Y resaltó que en el presente año participaron 12 estados que se involucraron con el proyecto complementario La Bienal en la cuadra, que abarcó espacios vecinales con actividades en la Cota 905, San Agustín del Sur, Fuerte Tiuna, así como en la comunidad de Perro Seco de Ciudad Bolívar.

EMMANUEL CHAPARRO RODRÍGUEZ | CIUDAD CCS