Sigue bajando la incidencia de contagios de coronavirus

0
La meta del 80% de vacunación en la población venezolana está por consolidarse.

El descenso en el número de casos demuestra los esfuerzos del Gobierno Nacional y del Sistema Público de Salud para enfrentar el covid-19 en nuestro país

Tras ejercer su derecho al voto, este domingo 21 de noviembre, en la Escuela Ecológica del Fuerte Tiuna, el presidente Nicolás Maduro informó, entre otras cosas, que ha bajado la incidencia de contagios de coronavirus, de 19 a 17 casos por 100.000 habitantes.

Asimismo, el Mandatario indicó que la meta de vacunación es 80% al 30 de noviembre. “Llegamos a 76% de vacunación. La meta del 31 de diciembre es 90% de vacunados. Parece mentira, pero lo estamos logrando”, manifestó complacido.

En similares términos se expresó, el martes 23, el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, al anunciar que Venezuela alcanzó el 76% de población vacunada ante el covid-19, rumbo a cumplir la meta de 80 por ciento a fines de noviembre.

Maldonado anunció también la llegada de 5 millones de nuevas dosis de vacunas contra el covid-19 desde Cuba y China, por lo que invitó a todos los venezolanos y venezolanas, desde los 2 años de edad, a acudir a los más de 2.600 puntos de inmunización para que se apliquen el esquema de protección sin cita previa y en forma gratuita.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó este 24 de noviembre la labor del Ejecutivo Nacional y del Sistema Público de Salud contra la pandemia del covid-19.

A través de su cuenta en la red social Twitter, recordó: “Cuando la pandemia azotó a todos los pueblos del mundo, Venezuela sufrió lo peor del bloqueo criminal”. Sin embargo, la Revolución Bolivariana le ha garantizado a la población diversos programas de protección social.

Cabe destacar que Venezuela reportó este miércoles, 24 de noviembre, 619 nuevos casos de covid-19 y 7 fallecidos según informe presentado por el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19 a través de la cuenta en la red social Twitter.

Jornadas de desinfección y vacunación

La presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, informó que se ha alcanzado la cifra de 11 millones 378 mil labores de desinfección en todo el país, para evitar la propagación, no solo del covid-19, sino de otras enfermedades.
En este sentido, la funcionaria señaló que cada una de las aulas de clases del país ha sido desinfectada para garantizar la salud de los estudiantes.

Aproximadamente 6 mil viajeros se beneficiarán con las jornadas de desinfección y vacunación que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, en declaración a los medios de comunicación este 24 de noviembre, detalló que también se realizan pruebas PCR y se está haciendo uso del semáforo de acceso.

La presidenta de la Misión Venezuela Bella ratificó que gracias a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro ante la pandemia del covid-19, en este momento los casos han disminuido de forma significativa.

Venezuela recibe más vacunas cubanas

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba informó que el sábado 20 de noviembre se le entregaron a Venezuela más de 1.590.000 dosis de la vacuna Abdala, de producción nacional, contra el covid-19.

El centro cubano subrayó que esto ocurre “como una muestra más de la solidaridad y el apoyo de Cuba a otros pueblos en medio de la actual pandemia por la covid-19”, según información del portal web de Telesur.

En nombre del Gobierno y pueblo venezolanos, el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, agradeció el lunes 22 de noviembre a Cuba la entrega de las vacunas Abdala. A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia envió este mensaje: “La solidaridad de los pueblos materializada en un gesto de fraternidad y humanismo. Nuestro agradecimiento en nombre del presidente Nicolás Maduro y de todo el pueblo venezolano al Gobierno y al pueblo cubanos. Como diría nuestro Comandante Chávez: Amor con amor se paga”.

LUCILA CONTRERAS | CIUDAD CCS