Vinotinto femenina encara fogueo con miras a la Copa América

0
Deyna Castellanos y compañía se instalaron en Manaos desde el pasado martes.

Las chicas están en Brasil disputando un cuadrangular preparatorio para el torneo continental de 2022, al que también acuden las oncenas de Chile, India y el anfitrión

Desde ayer la selección venezolana femenina de fútbol comenzó a concluir sus actividades por este año, con su participación en un cuadrangular de fogueo a efectuarse hasta el 1° de diciembre en la ciudad de Manaos, Brasil, donde se verá la cara con Chile, India y la nación anfitriona con el objetivo de seguir calibrando piezas de cara a su intervención en la Copa América de 2022 que, hasta el momento, tendrá sede en Colombia.

Para el cierre de esta edición, la Vinotinto se enfrentaba a La Roja en el estadio Arena Amazonia, el mismo recinto que fue utilizado para la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y el escenario donde también chocará el próximo domingo con las locales y posteriormente terminará su intervención tres días después frente al combinado del sur asiático.

En este torneo en Brasil, nuestra escuadra no tiene a su estratega disponible, pues la italiana Pamela Conti dio positivo por covid-19 en el chequeo previo y debió ser aislada del grupo en el mismo país del evento. En su lugar, las órdenes desde el banquillo son impartidas por su asistente técnico, Vincenzo Conti.

La entrenadora europea ya dejó claro que una de sus metas con la selección es convertirla en una potencia del continente. Para ello, el trabajo con las categorías será fundamental para aspirar a largo plazo tener un equipo competitivo. Por ahora la meta es llegar en el mejor nivel a la Copa América, tener la posibilidad de clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, y enfocarse en la preparación para los suramericanos juveniles. También sumar esfuerzos por el arranque de la liga profesional.

Las 23 guerreras

Para esta cita la oncena patria contará con las porteras: Nayluisa Cáceres, Yessica Velásquez y Andrea Tovar; las defensoras: Yenifer Giménez, Petra Cabrera, Nairelis Gutiérrez, Gabriela Angulo e Hilary Vergara; las volantes: Sonia O’Neill, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez y Paola Villamizar; y las atacantes Gabriela García, Bárbara Olivieri, Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Dubraska Rivera, Kimberlyn Campos, Joemar Guarecuco, Ysaura Viso y Mariana Speckmaier.

Preparación adelantada

Las venezolanas llegaron a Manaos en buen momento. Durante una gira de dos duelos en Ecuador, por fechas FIFA en octubre, lograron par de triunfos con goleadas (4-1 ambos) sobre las locales en Quito y Guayaquil. Un mes antes sacudieron 6-0 a Yaracuyanas FC, en Caracas.

HAROLD URRIETA | CIUDAD CCS