Cancillería rusa: Solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su futuro

0

La votación transcurrió con tranquilidad, sin infracciones graves y fue organizada en estricta conformidad con la legislación

26/11/21.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia expresó su posición sobre la situación actual en Venezuela, luego de las elecciones regionales y municipales, celebradas el pasado 21 de noviembre.

La vocera oficial de la Cancillería rusa, María Zajarova, compartió el comunicado donde resaltó que “Solo el pueblo venezolano, como el poseedor de soberanía, tiene el derecho a determinar los rumbos de su desarrollo. Los Estados deben respetar la expresión de su voluntad y precaver las injerencias en asuntos internos”.

En el texto compartido, a través de las redes sociales de la Embajada de la Federación de Rusia en Venezuela, también se resalta la participación de más de 300 veedores internacionales, de 55 países del mundo, así como de la Unión Europea, Secretaría General de la ONU, Centro Cárter (EEUU), incluyendo a expertos rusos.

“La votación transcurrió con tranquilidad, sin infracciones graves y fue organizada en estricta conformidad con la legislación observando las normativas de bioseguridad”, destacó el documento.

Asimismo, felicitó a los más de 67 mil candidatos de las oposiciones venezolanas que hicieron parte de estos comicios. “Consideramos esto como un testimonio de madurez del proceso político en Venezuela y del retorno de la oposición interna al curso legal electoral”, indica el texto.

De tal manera, también hizo un llamado a los países que “desestiman los hechos indicados de manera deliberada, de nuevo intentan poner en duda la legitimidad de elecciones celebradas en Venezuela”.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS