Caribes arruinó debut de Melían y doblegó a Tiburones 10×9

0

La Guaira llegó a estar ganando hasta por seis rayitas en un punto del desafío, pero la arremetida de los aborígenes terminó aplastando las esperanzas

25/11/21.- El debut de Jackson Melián al mando de los Tiburones parecía destinado a un final feliz, hasta que Caribes decidió cambiar el guión de la obra en la segunda mitad del encuentro y concretar una remontada que les permitió dejar en el terreno a los escualos con marcador de 10-9, en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz este jueves.

La Guaira, que despidió al mandamás Dennis Malavé, a su coach de banca José Moreno y a su instructor de lanzadores Rigo Beltrán, previo a la celebración del compromiso, llegó a estar ganando hasta por seis rayitas en un punto del desafío, pero la arremetida de los aborígenes terminó aplastando las esperanzas de un comienzo positivo para este nuevo ciclo de la organización.

El grandeliga Willians Astudillo inauguró el marcador en el mismo primer acto para los orientales, con un sencillo productor que le permitió anotar en carrera al capitán Niuman Romero.

Sin embargo, la toletería salada despertaría del largo slump en el que se encontraba durante el segundo capítulo, cuando se las arreglaron para pisar la registradora hasta en cinco ocasiones, incluyendo dos rayitas que llegaron con un enorme cuadrangular del joven receptor Ricardo Genovés.

En la parte baja de ese episodio, Oswaldo Arcia se propuso superar lo conseguido por Genovés minutos antes y despachó un soberbio bambinazo que abandonó las instalaciones del Chico Carrasquel por el jardín central-derecho. La salvaje conexión del exgrandeliga colocó a los locales a solo tres de distancia en el cotejo.

En otros resultados, luego de cinco caídas de forma seguida,, los Leones del Caracas buscaban salir del bache a toda costa. Las Águilas del Zulia llegaban a la capital tratando de mantener el invicto en la zafra ante los melenudos. Al final, los caraquistas tomaron venganza y apalearon a los zulianos con marcador de 15-6.

Tigres de Aragua con racimo de cuatro carreras en el décimo inning, rompió empate a seis anotaciones, mantenido desde el séptimo episodio, para imponerse 10-7, su cuarto triunfo corrido y la victoria que le otorga la serie particular ante Lara, al colocar 4-0.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS