Represión israelí deja otros 135 palestinos heridos en Cisjordania

0

Al menos 135 palestinos resultaron heridos en ataques de los soldados israelíes a la ciudad de Nablus, en la ocupada Cisjordania

26/11/21.- Conforme a medios locales, las fuerzas del régimen israelí reprimieron brutalmente este viernes una protesta contra la construcción de asentamientos ilegales en las localidades de Beita y Beit Dejan, respectivamente, al sur y este de Nablus.

El ataque provocó feroces enfrentamientos entre las tropas israelíes y los palestinos. Entretanto, los militares del régimen de Tel Aviv dispararon gases lacrimógenos y munición real contra los palestinos, hiriendo al menos 135 personas; decenas de civiles palestinos sufrieron asfixia por inhalación de gases tóxicos, refiere el portal de HispanTv.

El régimen de ocupación ha sido criticado por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos; además, los grupos pro derechos humanos han calificado la política de disparar a matar de los israelíes como una “ejecución extrajudicial”, mientras una gran cantidad de palestinos han muerto sin haber representado una amenaza seria para los israelíes.

CIUDAD CCS