Judo venezolano gana sus dos primeras medallas doradas en Panamericanos Junior

0
María Gabriela Giménez obtuvo la primera plata en Judo, en la categoría -48 kilogramos
27/11/2021.- Los judocas venezolanos Fabiola Díaz y Willis García se colgaron sus dos medallas doradas en la categoría 52 kg femenina y 66 kg masculino, en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021. Donde Venezuela se posiciona en el octavo puesto provisional del medallero, con 7 preseas alcanzadas en la jornada.

“¡Felicitaciones, CAMPEONA!”, escribió el ministro para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, al destacar la primera dorada para el país en este torneo de la mano de Fabiola Díaz.

El segundo oro para Venezuela fue de Willis García, campeón de judo panamericano en -66 Kg.

Por su parte, en la noche de este viernes, Reinner Arango logró la sexta medalla para la delegación venezolana, en Levantamiento de pesas, con 286 Kg; obteniendo su medalla de plata, la segunda de los atletas nacionales hasta ahora.

Posteriormente, en la natación,  llegaría la séptima presea, con María Victoria Yegres en la prueba de 400m libre, con una medalla de bronce.

Previamente, María Gabriela Giménez obtuvo la primera plata en Judo, en la categoría -48 kilogramos.

«Con su hermano menor en brazos y parte de su familia en la grada ,Reinner Arango nos dio sus primeras impresiones luego de lograr medalla de plata en los 67 Kg Levantamiento de pesas Cali 2021 – “ Venezuela seguirá creciendo» indicó el pesista de 17 años, expresó el Comité Olímpico Venezolano en su cuenta en Twitter en donde publicaron un vídeo.

CIUDAD CCS