SOMOS LO QUE SOMOS | Y nos contamos y aquí seguimos

Luis Zárraga

0

El 21 nos contamos, oposición y gobierno, amaneció el 22 y hoy día finalizando el año, aquí seguimos y aquí estamos.

Esa es la pura verdad, no hay otra. Lo intentaron, sirios y tebanos y hasta los troyanos, es decir los radicales, y no pudieron, con un pueblo firme, de pie, recibiendo los embates y aguantando todo.

Historia conocida. Bloqueos, sanciones, muchas veces sin luz, sin agua y hasta con poca comida, sin dinero suficiente, mientras otros llenos de divisas, derrochando dinero y burlándose de los otros, quisieron llegar, pero no pudieron.

Aquí estamos y aquí seguimos. En Caracas nos contamos y Carmen Meléndez fue la ganadora de la Alcaldía. Con más de 300 mil votos, apuntalada por su quehacer contra las bandas de la cota 905 y con su personalidad y carisma como Almirante de la Marina de nuestra FANB. Y ahora ella a emprender y luchar contra todo pronóstico para la felicidad de nuestro pueblo, desde el municipio Libertador. Mujeres y hombres, gente de la tercera edad, jóvenes y niños confiamos en usted y lo que podrá hacer. Le acompañamos desde la trinchera combativa del periódico Ciudad CCS, con once años de fundado y hoy semanario de la capital para el pueblo de esta urbe.

Aquí estamos y aquí seguimos. Y como expresó Meléndez en el programa con MaduroGuerraLive, por VTV, con el vástago del Jefe de Estado, cuando ella recordó que el 4F no fue informada sobre las acciones planificadas por los rebeldes bolivarianos, a pesar de mantener contacto con Hugo Chávez, por lo que en esa noche histórica de febrero de 1992 defendió la sede de la Armada en Caracas contra las tropas que intentaban tomarla.

“Dentro de la Armada, como defendí la sede, no sospechaban de mí. Yo sabía cuál era el pensamiento de cada quién, tenía información”, testimonió, por lo cual nadie supo que estaba cumpliendo misiones para el Movimiento Revolucionario Bolivariano que lideraba el Comandante Eterno, en los años siguientes de aquella gesta de la juventud militar”.

La vinculación con el Mandatario vino desde el día de su graduación. “El Comandante Chávez se me acercó y me dijo: Te debes sentir orgullosa de ser la primera mujer llanera graduada en la Academia Militar. ¡Yo no hallaba de dónde sacar pecho!”, recordó.

El 4F de 1992, desconocía totalmente los planes del Comandante Chávez, porque ni él y ninguno de los oficiales que estaba involucrado en la insurrección bolivariana rebelde le había comunicado los planes.

“¡Y yo no dejé que tomaran la comandancia!”, expresó con resignación, para señalar que de haber sabido se unía a la rebelión. Esa experiencia la marcó y siempre quiso preguntarle al Comandante Chávez, qué había ocurrido.

En marzo de 1994, cuando el líder revolucionario salió de la cárcel de Yare a recorrer el país, tuvo la oportunidad de reunirse con el grupo más cercano del Comandante en Barinas, de donde también es oriunda.

Carmen Meléndez aprovechó para hacerle la pregunta que siempre la atormentaba:

Allí le dije a Chávez… y le hice una pregunta porque tenía por dentro lo que pasó en la comandancia. —Usted no confía en las mujeres, porque no me dijo, ¿si todos lo sabían en Barinas, por qué yo no?—.

Relató que Chávez le respondió: —Yo sé lo que tú hiciste. Tú cumpliste con tu deber y lo hiciste bien, como guerrera llanera. Tú no sabías nada, por eso quédate tranquila—.

Pero luego de repasar este relato histórico, la nueva alcaldesa no se va a quedar tranquila, sino seguirá luchando y contará con nuestro apoyo y aval desde Ciudad CCS, porque ahora es que viene lucha y caminos por emprender por esta Caracas. Ya nos contamos, aquí estamos y aquí seguimos. Ese es el camino compatriotas de mis haberes y de mis quereres.

Luis Zárraga