Siria reprocha a Europa por «darle la espalda» en guerra con terroristas

0

El Gobierno sirio criticó la postura indiferente de Europa hacia su país, mientras los terroristas “destruían” la nación y las sanciones dificultan la vida del pueblo

30/11/21.- En una entrevista concedida este martes a la agencia española de noticias Europa Press, el ministro de Turismo de Siria, Rami Raduan Martini, reprochó a los países europeos por “darle la espalda” a Damasco durante más de 10 años, mientras los terroristas “destruían” el país.

Tras subrayar el impacto de las sanciones, como las impuestas por Estados Unidos bajo la «Ley César», especialmente en el sector turístico, el ministro sirio lamentó que todas estas restricciones a la economía siria no sirven “para nada” y solo dificultan más la vida de los ciudadanos.

“Las sanciones han influido mucho a los ciudadanos, a la tecnología, al sector asegurador, a las tarjetas de crédito”, señaló al respecto.

En otra parte de sus declaraciones, el titular sirio puso de relieve que hasta el momento entre el 75 % y el 80 % de los territorios sirios está bajo el control del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, y aseveró que esta parte liberada es donde tradicionalmente visitan los europeos.

Al-Asad: Terrorismo es fruto de política errónea de Europa en zona | HISPANTV

En este contexto, Martini aludió al papel destacado del sector turístico para revivir y relanzar la economía siria, maltrecha tras diez años de conflicto, y generar empleos, fortalecer la imagen de Siria y restaurar su posición como destino importante.

“Ahora estamos viviendo para que nuestra generación pueda construir Siria de nuevo y devolver los recursos económicos a los sirios”, agregó el ministro de Turismo, refiere HispanTv.

Desde el estallido de la crisis en Siria en 2011, la Unión Europea (UE) y EEUU adoptaron una campaña de embargos bajo diferentes excusas, obstaculizando el acceso del pueblo a los alimentos y medicamentos y un largo etcétera en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante del covid-19.

Con todo, el Gobierno sirio dejo claro que nunca cederá ante el ilegal asedio de los países europeos y EEUU en su contra, ni permitirá que sus enemigos logren con presiones económicas lo que no han conseguido en el campo de batalla.

CIUDAD CCS