Juramentan Comités de Contraloría Social Policial en defensa y protección del pueblo

0

El ministro Remigio Ceballos Ichaso, destacó que a través de esta instancia se permite contar con unos cuerpos de policías que defiendan y protejan al pueblo

01/12/21.- Durante el acto de juramentación de los Comités de Contraloría Social Policial (CCSP), el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, destacó que a través de esta instancia se permite contar con unos cuerpos de policías que defiendan y protejan al pueblo.

Desde el Salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas, el Almirante en Jefe refirió que estos comités son una instancia de control externo con carácter plural, participativo, transparente y responsable. “Nosotros desde la Revolución Bolivariana siempre trabajamos de la mano con el pueblo”.

Los CCSP fueron creados bajo el marco del Modelo Policial Bolivariano, “cuando nosotros vamos a la territorialización de la tarea policial de presencia, proximidad y de prevención, allí está observando la comunidad, supervisando el correcto accionar de los funcionarios policiales”, expresó el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reseñó el portal de VTV.

Ceballos Ichaso, recordó que “este año vamos a aumentar el pie de fuerza de nuestros cuerpos policiales de manera considerable, y todo el trabajo que se ha venido haciendo por órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro, para reorganizar y reimpulsar la Policía Nacional Bolivariana”.

Los CCSP juramentados provienen de los estados Aragua, Carabobo, Zulia, Bolívar, Delta Amacuro, Apure, Anzoátegui, Guárico y Distrito Capital, garantizando un trabajo cívico-policial para la protección y seguridad del pueblo venezolano.

Recordó que los CCSP están incorporados en las Mesas de Paz, desarrolladas dentro del Plan de Reimpulso de los Cuadrantes de Paz, como actores del Poder Popular organizado, aportando desde su rol contralor social y apoyando las iniciativas colectivas que se planteen para lograr mayor eficiencia y calidad en materia de seguridad ciudadana en los Cuadrantes, refiere una nota de prensa.

CIUDAD CCS