AGARRADATO | La hoja de guayaba es una alternativa natural

0

¿Sabías que la hoja de guayaba tiene alto contenido de vitamina C, incluso cuatro veces más que la naranja? Es por eso que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te invita a preparar té o infusión que brinda bienestar al organismo para obtener una salud favorable.

La hoja de guayaba es una alternativa natural gracias a sus propiedades y es una excelente opción para tomar infusiones en las tardes, ya que protege al cuerpo y lo mantiene activo y con energía. El consumir una taza de té o infusión de esta hoja, en las tardes, te cuida y protege de virus (gripe o resfriado común) que quiera ingresar a tu organismo.

Además, otro de los beneficios que nos brinda la hoja de guayaba es que contiene vitamina C y ella permite al organismo mejorar el estado de ánimo, contiene minerales como potasio y la fibra es antioxidante, asimismo refuerza el sistema inmunológico.

La vitamina C se puede encontrar en las frutas cítricas como guayaba, mango, merey, semeruco, limón, naranja, lechosa, acelga, ají dulce, berro, espinaca, lechuga, perejil, pimentón, tomate, ciruela de huesito, cambur, fresa, guanábana, jobo, fruta de pan, mandarina, manga, melón, parchita, piña y toronja. Además en la hoja de guayaba.

La ración recomendada es 45 mg al día de vitamina C; 1 taza de té o infusión permitirá tener el cuerpo protegido de cualquier virus o gripe, recuerda que la salud es lo más valioso que debemos cuidar.

Te invitamos a conectarte en nuestras redes sociales estamos en: Instagram @INNVZLA, en Twitter @INN_VE, en Facebook y Youtube Instituto Nacional de Nutrición y en la página web www.inn.gob.ve y conoce todas las recetas que te encantarán.

Infusión de hojas de guayaba
Ingredientes:
> Hojas de Guayaba.
> Agua.

Preparación:
Hierve el agua, agrega las hojas de guayaba y permite que estén en ebullición durante 5 minutos. Reposa la infusión por 5-8 minutos. Cuela, sirve y consume inmediatamente.

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición