Juramentado Héctor Rodríguez como gobernador reelecto de Miranda

0

La actividad contó con la asistencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

02/12/2021.- Héctor Rodríguez fue juramentado este jueves como gobernador reelecto del estado Miranda por el presidente del Consejo Legislativo de la entidad, Joan Contreras. El acta fue refrendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, presente en el acto, realizado en el Gimnasio Papa Carrillo, en el municipio Sucre.

El evento, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, se desarrolló con la asistencia de la primera combatiente, Cilia Flores, y los nuevos legisladores del Parlamento mirandino, además de los alcaldes de la entidad, junto a los jefes de calle y de comunidades de los distintos municipios de la región.

Joan Contreras tomó el juramento a Héctor Rodríguez, reiterándole su compromiso con el pueblo de Miranda, que le brindó su confianza para estar al frente del gobierno regional en la construcción de mejores tiempos.

Rodríguez juró dedicarse por completo a hacer realidad el proyecto de Bolívar y Chávez, a construir una sociedad de justicia e igualdad para la mayor suma de felicidad posible.

«Juro entregarme en cuerpo y alma para mejorar la calidad de vida del pueblo mirandino y contribuir a la paz y a la prosperidad de todo el pueblo venezolano, lo juro», apuntó el gobernador.

Una vez juramentado como el mandatario reelecto para periodo 2021-2025. Firmaron el libro de actas pel presidente del Consejo Legislativo, Joan Contreras; el gobernador Héctor Rodríguez, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, frente a un pueblo que lo recibió de pie.

Durante la actividad, el presidente Maduro tomó la palabra y anunció planes conjuntos con las gobernaciones para optimizar el servicio de agua potable.

«Vamos a meternos a resolver el tema del agua para que funcione al 100% sin excusas, sin burocracia, sin indolencia», enfatizó desde el Complejo Deportivo José Joaquín «Papá» Carrillo, ubicado en el estado Miranda.

El mandatario señaló la necesidad «de cambiar todo lo que deba ser cambiado para que funcionen los servicios públicos». En este sentido, reiteró que «vamos a entregarle el poder de las instituciones a las comunas y los consejos comunales, descentralizarlos y dárselos al pueblo para que los dirija y los gestione».

A propósito de la juramentación de Héctor Rodríguez como gobernador del estado Miranda, insistió en la recuperación del servicio de electricidad, gas y transporte público en aras de garantizar la calidad de vida de la población.

Igualmente, resaltó el rol protagónico del estado Miranda en el desarrollo económico e industrial de Venezuela, razón por la cual exhortó a sumar esfuerzo en la recuperación de la capacidad industrial y productiva de la entidad.

«Lo primero que planteo es reforzar la alianza para recuperar al 100% la capacidad industrial y productiva para generar empleo bien remunerado, bienes y servicios para el pueblo», subrayó.

CIUDAD CCS / AGENCIAS