Alcaldesa Carmen Meléndez tomó posesión de su cargo

0

La nueva burgomaestre se comprometió a ejecutar planes para mejorar la calidad de vida en Caracas

02/12/2021.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste al acto de juramentación de Carmen Meléndez como alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital, luego de ser electa el pasado 21 de noviembre.

La nueva burgomaestre se comprometió a dar continuidad al esfuerzo empleado en otras misiones de gobierno previamente cumplidas.

«Será una misión muy hermosa recuperar y transformar a Caracas para que Caracas sea la mejor capital del mundo», aseguró.

Asimismo, manifestó que cumplirá a cabalidad el compromiso con el pueblo y con el presidente Maduro de mejorar la calidad de vida en Caracas.

Al respecto, recordó que el Presidente «un día nos reunió y nos dijo: ‘quiero un Plan Especial para Caracas’, de allí nació una comisión integrada por varios compañeros, entre ministros, gobernadores, como nuestro hermano Héctor Rodríguez, quien nos acompañó en este Plan Caracas, Patriota, Bella y Segura; comenzamos a ejecutar la recuperación de todos los espacios, las plazas, los monumentos, comenzamos una primera parte en la que hemos recuperado las principales autopistas de entrada a Caracas, así como las principales avenidas, el alumbrado, el colorido con sus murales, nos preparábamos para la entrada triunfal de nuestro Libertador después de ese 24 de junio, Bicentenario de la Batalla de Carabobo, y para esa entrada triunfal del 29 de junio, nos preparamos y nos fuimos a la calle».

Al respecto, agregó: «¿Por dónde entró Bolívar?: por Macarao, nos fuimos a la carretera vieja de Los Teques, entramos por Macarao e hicimos la ruta y nos fuimos encontrando con el pueblo, llegamos así, a la plaza de Antímano, donde por primera vez le dieron a Bolívar el título de Héroe de la Patria; seguimos la ruta y fuimos poco a poco durante la campaña, recuperando los espacios recorridos por nuestro Libertador».

Meléndez añadió que llegó el «día de la entrada, de la entrada triunfal, que obligó a las autoridades, a construir un monumento, junto a Nahum Fernández y al calor del pueblo, para poder tener ese recuerdo que se tiene en toda Venezuela, gracias a la Misión Venezuela Bella, de un monumento que tiene una réplica en cada estado del país, ese fue el regalo del Gobierno Nacional», explicó la alcaldesa sobre el las réplicas del monumento ubicado en Campo Carabobo.

Asimismo, Meléndez agradeció la participación activa de la juventud, «de nuestro abuelos y nuestras abuelas, en la campaña electoral previa al 21 de noviembre, ha sido una experiencia muy bonita que se ha vivido en todas las comunidades de Caracas.

CIUDAD CCS