Presidente Maduro lamenta el fallecimiento de monseñor Aldo Giordano

0

«Hombre de palabra, de respeto, un gran representante del Papa Francisco»

02/11/21.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó sus condolencias por el fallecimiento en la capital belga del ex Nuncio Apostólico en el país, monseñor Aldo Giordano.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el Primer Mandatario expresó que «durante su estancia en nuestro país, demostró ser un defensor de la Paz y la unión. Pido a Dios sus bendiciones para este cristiano auténtico, y mucha fortaleza para sus familiares y allegados».

Una nota publicada en la página web de VTV, destacó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado mes de junio hizo un reconocimiento al que hasta ese momento fuera Nuncio Apostólico del país, como parte de su despedida de Venezuela, donde exaltó su figura como representante del Vaticano, a alguien “que sabe escuchar, que ha sido factor de equilibrio del cuerpo diplomático en la Patria, un factor de seriedad y profesionalismo, de respeto a la soberanía”.

Asimismo, agregó que se trata de “un hombre de palabra, de respeto, un gran representante del Papa Francisco. Nuestro reconocimiento y hablo en nombre de Venezuela por la labor extraordinaria que ha hecho para fortalecer los lazos con la Santa Iglesia Apostólica; ha sido una labor extraordinaria”.

Giordano, falleció tras complicaciones derivadas del covid-19, perdiendo la batalla ante una enfermedad que enfrentaba desde los primeros días de octubre.

CIUDAD CCS