Chicas cerraron con lauro fogueo en Brasil

0
Pese a los resultados, las Vinotinto mostraron buen nivel en Brasil.

Con balance de 1 triunfo y 2 derrotas la selección venezolana femenina de fútbol culminó su intervención en el cuadrangular internacional preparatorio disputado hasta el pasado miércoles en Manaos, Brasil, con miras a su participación en la Copa América de 2022 que, hasta el momento, tendrá sede en Colombia del 8 al 30 de julio.

Las criollas cerraron terceras del evento en el que el país anfitrión se llevó los máximos honores. Se estrenaron el pasado jueves con revés 1-0 frente a Chile, posteriormente se midieron el domingo contra las amazónicas sucumbiendo por goleada de 4-1 y por último obtuvieron sus únicos tres puntos con victoria 2-1 sobre India. De esta manera concluyen sus compromisos por este año.

En esta cita, que se jugó en el estadio Arena Amazonia, el mismo recinto que fue utilizado para el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, las venezolanas no pudieron ser dirigidas por la italiana Pamela Conti quien dio positivo por covid-19 en el chequeo previo y debió ser aislada del grupo. En su lugar, las órdenes desde el banquillo fueron impartidas por su asistente técnico, Vincenzo Conti.

Aunque no alcanzaron el primer lugar en este fogueo, el equipo nacional terminó de buena manera ante un combinado sur asiático cuyo roce sirvió para que las vinotinto ganaran también mayor experiencia. Por ahora la meta es que lleguen en el mejor nivel a la Copa América, y además que tengan la posibilidad de clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

CIUDAD CCS