Noticias de Juguete | El conductor se dio a la fuga

0

ARROLLADO PANCHITO MANDEFUÁ

Tras ser atropellado por un vehículo que se desplazaba a alta velocidad por las calles de Caracas, el popular personaje nacido de la pluma del escritor José Rafael Pocaterra fue trasladado a un CDI donde se recupera satisfactoriamente.

Suspendida la cena con el Niño Jesús.

¡Última hora!

“A ti, que esta noche irás a sentarte en la mesa de los tuyos… A ti, que tendrás a las doce de esta noche un puesto en el banquete familiar…”.

Así comienza la historia de Panchito Mandefuá, que en su versión original termina trágicamente, pero como estamos en Revolución, lo deseable es que nuestros niños y nuestras niñas ya no tengan que dormir en la calle ni se vean obligados a vender billetes de lotería para sobrevivir como Panchito Mandefuá.

Por eso, a pesar que a veces la realidad nos estalle en la cara, esta “Noticia de Juguete” es un deseo, un propósito y una responsabilidad, tuya, mía y de todo aquel que sueña con un mundo mejor.

PIDIENDO COLITA

Miguel Vicente Pata Caliente conoce la Navidad venezolana.

El 11 de noviembre estuvo en la Feria de la Chinita, en Maracaibo.

Entre el 25 de diciembre y el 6 de enero se vacilará las fiestas de San Benito de Palermo.

Con cuatro y maracas estará en las sabanas de Uchire, en Cumaná y en Caicara, bailando El Pájaro Guarandol, El Carite, El Chiriguare y El Mono.

¡Especial ¡No te lo pierdas!

“Esta es la historia de Miguel Vicente Pata Caliente, un pequeño limpiabotas muy caminador y amigo de conversar con todo el mundo…”.

Es este el primer párrafo de la historia creada por el escritor barinés Orlando Araujo, para invitarnos a conocer a este muchachito disposicionero que recorre el país “de cabo a rabo”.

Miguel Vicente, como tú, ama su país y en Navidad aprovecha para conocer gente y descubrir la maravilla de sus tradiciones: La Zaragoza, La Paradura y hasta una sabrosa gaita de tambora.

¿Te gustaría acompañarlo?

¡PARA TODA LA VIDA!

Cucarachita Martínez y el Ratón Pérez contrajeron nupcias en boda colectiva.

El casorio múltiple fue conducido por el recién electo gobernador de La Guaira.

El acto concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales.

La parejita se fue de “luna de miel” a Macuto.

¡Súper requete urgente!

“Cucarachita Martínez encontró un mediecito y se volvió la más rica del lugar, entonces tuvo numerosos pretendientes que la acosaban noche y día…”.

Antonio Arraiz, recopilador de esta historia, nos relata cómo la súbita riqueza de cucarachita la hizo merecedora del halago y la codicia de quienes la pretendían.

¿En qué se te parece la dulce y tierna Cucarachita a Venezuela?

¡Seguiremos informando!