Vinotinto ilusiona con Pékerman

0
El estratega fue presentado por el titular de la FVF el pasado martes en rueda de prensa.

Luego de varias semanas de rumores y especulaciones, finalmente se concretó lo que para muchos es, hasta ahora, el mejor movimiento por parte de la nueva directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), pues contratar y presentar a José Pékerman como nuevo seleccionador nacional no sólo le dará otro rostro a nuestro balompié, sino que ilusiona a la afición con la posible primera intervención del combinado absoluto masculino en un Mundial dentro de cinco años.

Efectivamente ese es el tiempo por el cual el entrenador argentino estará, por el momento, ligado a nuestro fútbol según el contrato que aceptó con mucha convicción y dejando claro que “está en el lugar correcto”. Antes de arribar a nuestra escuadra fue pretendido por otros países, entre ellos Uruguay, sin embargo, prefirió asumir el proyecto vinotinto para llenarlo de su experiencia y jerarquía altamente comprobadas en el plano internacional.

A dejar corazón y alma

“Estamos empezando con ilusión. Se abre una esperanza con el objetivo que tenemos. Para la selección no hay mañana, el jugador debe pensar en el hoy.

El camino nos ha acercado. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto”, fueron las primeras palabras de Pékerman quien ya conoce lo que es dirigir en mundiales con Argentina (2006) y Colombia (2014 y 2018), pero asegura que para llegar ahí el camino no es fácil y se logra con paciencia, además de organización.

Copa américa en el camino

El nuevo entrenador estará acompañado en el cuerpo técnico por Patricio Camps, quien estuvo con él en el ciclo que cumplió al frente del combinado de Colombia; Leandro Cufré, Fernando Batista y Pascual Lezcano.

El grupo recibe a una Venezuela casi sin chance en la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Catar 2022, ya que marcha en la décima y última posición de la fase de clasificación suramericana, pero tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, luego enfocarse en el máximo evento que dos años después tendrá escenarios en Canadá, Estados Unidos y México.

Pékerman, de 72 años de edad, en su palmarés acumula una larga y reconocida experiencia en la que sobresalen tres títulos de Copas del Mundo con la selección sub-20 de su país.

Su primer partido al frente de la Vinotinto estaría previsto para la última semana de enero de 2022 cuando se reanude el calendario de las eliminatorias suramericanas. Dependiendo de la programación oficial, sería el jueves 27 contra Bolivia en nuestra nación. En el siguiente rivalizarán con Uruguay (01-02) y el tercero contra Argentina (24-03).

CIUDAD CCS / HAROLD URRIETA