Ryan López recibe presea dorada en los Panamericanos de Cali

0

El velocista destacó que por primera vez logró rebajar la barrera del minuto y 50 segundos

06/12/2021.- El pasado sábado, el atleta venezolano Ryan López recibió presea dorada tras ganar la final de los 800 metros en los Juego Panamericanas Cali-Valle 2021.

Ryan López concretó la presea de oro en atletismo con crono de 01:49.30. Brasil se ubicó de segunda y tercera con Leonardo Santos (01:50.14) y Eduardo Moreira (01:50.21).

«Había confianza, sabía que estaba metido en el podio. Vine a ganar, aunque no se hizo la marca que se esperaba», declaró el atleta que había conseguido bronce en los Panamericanos de Guayaquil.

Este fue un año realmente bueno para mí, respondió López a Prensa Latina. El velocista destacó que por primera vez logró rebajar la barrera del minuto y 50 segundos. Sin embargo, admitió, esta tarde esperaba poder conseguir una mejor marca.

Según relató, en los últimos días tuvo muchas dudas, “pero uno trabaja, se esfuerza y al final llegan los resultados”, cita AVN.

Ryan López elogió la calidad de la instalación sede del atletismo en los Panamericanos Junior y manifestó también su esperanza en que el año y medio que lo separan de los Panamericanos de Santiago de Chile 2023 le posibilite llegar allí mucho mejor preparado.

CIUDAD CCS