Ejecutivo y mandatarios regionales bolivarianos constituyen siete mesas de trabajo

0

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro coordinó un taller de formación para optimizar el trabajo en conjunto en varias áreas con los mandatarios municipales

09/12/2021.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este miércoles un taller de formación con gobernadores y alcaldes bolivarianos, en el que fueron constituidas siete mesas regionales para trabajar de forma mancomunada con autoridades del Ejecutivo nacional.

El jefe de Estado venezolano informó que ya se encuentra instaladas las mesas de la región Capital, así como Central, los Andes, Guayana, Oriental, Occidental y los Llanos, que durante la primera jornada, conversarán con los titulares de los ministerios para la Agricultura Productiva y Tierra, Alimentación, Transporte, Atención de las Aguas y Obras Públicas.

Maduro orientó mantener la comunicación permanente con las autoridades ministeriales y con el Puesto de Comando Presidencial, para dar respuesta a las necesidades que el pueblo venezolano expresa.

«Las 24 horas del día, desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre, los 365 días del año, una coordinación perfecta con gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas del poder popular desde el Puesto de Comando Presidencial y en los puestos de comando estadales y municipales, es lo primero», dijo.

En segundo lugar, el mandatario nacional exhortó a los funcionarios a mantener una permanente cercanía con las personas. «Que nadie se divorcie del pueblo. Que nadie se aleje del pueblo, gobernar, oyendo al pueblo”, subrayó, mientras que resaltó que sólo con una colectividad organizada es posible gobernar.

Igualmente, el presidente enfatizó que este encuentro debe de establecer la implementación de este sistema a través del «1×10 sociopolítico y gubernamental», que sea el pueblo quien priorice sus inquietudes y que los funcionarios respondan efectivamente.

Este taller de formación de gobernadores y alcaldes fue impulsado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y se extenderá hasta el viernes 10 de diciembre.

CIUDAD CCS / AVN